7 MESECITOS

Photobucket

No tuve tiempo de contaros los 6 meses, y de repente nos hemos plantado en los 7. Vamos, que en nada estamos soplando la velita de cumpleaños, no me puedo creer que el tiempo esté pasando tan rápido.

De momento, decir que Iván está cada vez más espabilado, más bicho, cada vez tiene más cara de niño y va perdiendo sus facciones de bebé. Claro que estoy muy contenta de ver crecer a ni niño, pero no puedo evitar sentir cierta nostalgia de esos primeros vidas, cuando era un ser tan delicado, tan pequeño, tan indefenso… ha pasado tan rápido el tiempo que casi parece que nunca he tenido que agarrarle su cabecita.

Pero es maravilloso ver cómo va descubriendo el mundo, como aprende a hacer cosas por sí mismo y cómo disfruta sabiendo que sabe hacer cosas, se conforma con poco y todo le hace reir. Es una pena que con los años perdamos ese sentimiento, con lo maravilloso que es alegrarse por las pequeñas cosas.

Unos días antes de cumplir los 6 meses cumplimos con el protocolo de las vacunas, menudo sufrimiento… pero nos hemos despedido de ellas hasta los 15 meses, aunque tengo que reconocer que hasta cuando lo pinchan se porta bien mi niño, sólo lloró durante el pinchazo, en seguida olvidó el dolor y volvió a sonreir como siempre.

Además hemos pasado una pequeña bronquitis que nos tuvo unos días sin salir de casa, acompañada de un brote malísimo de dermatitis atópica que tuvimos que tratar con corticoides. Por suerte no hizo falta usar inhaladores y se curó pronto. Pero reconozco que lo he pasado fatal viendo a Iván malito, en esos momentos desearía que todo su dolor y malestar pudiera pasar a mí y sufrirlo yo.

Photobucket

Los dientes aún no asoman, pero no creo que tarden mucho. vamos adelantando bastante en la alimentación, después de 6 meses de lactancia materna prácticamente exclusiva empezamos con la alimentación complementaria, introduciendo nuevos sabores poco a poco y sin prisas.
Creo que Iván no va a dar problemas para comer, de momento le gusta todo, los purés de verdura los come muy bien, añadirle el pollo fue una delicia, pero la ternera ha sido ya un éxito total.

Las frutas nos cuestan más porque no le hacen mucha gracia en puré, sin embargo le encanta comerse el plátano al natural en su maya antiahogo, así que intentaremos ir dándole piezas de otras frutas para que las vaya probando. El caso es que las coma, la forma da igual…
Eso sí, lo que no perdona es la teta, la lactancia materna sigue siendo un éxito y un placer para los dos, así que ahí seguimos, sin visos de ver el final porque lo disfrutamos tanto, es ya tan cotidiano que no me imagino la vida sin mi pequeñín enganchado a mí.

Photobucket

Y bueno, ¿qué más os puedo contar? Que no para, está muy hablador (o gritador), ha aprendido a hacer pedorretillas con la boca y se las hace a todo el que se le pone por delante, solo quiere estar de pie (imaginaos cómo está mi espalda) y se mantiene tan bien que se planta en el suelo, lo agarramos por las manos y se suelta a dar pasitos. Eso sí, de gatear nada, eso de estar boca abajo no le gusta nada, prefiere estar de pie y tenerlo todo controlado, no es nadie el tío.
Como se ha juntado con un montón de juguetes en reyes le encanta darles golpes, hacerlos sonar, ver sus lucecitas y colores… se lo pasa de miedo y yo disfruto muchísimo viéndolo.
Vamos aprendiendo cosillas, por ejemplo si le canto “palma, palmita” me agarra mi mano con una mano suya y con la otra me golpea dando palmaditas mientras yo le canto.

Tengo que decir que, además, y para mi orgullo, tiene una tremenda mamitis, me busca, se me hecha a los brazos y para muchas cosas solo me quiere a mí. Habrá quien diga que eso es un problema, pero que quereis que os diga, a mí me vuelve loca que se le cambie la cara cuando me mira.

Bueno, creo que os he dado una buena crónica, con retraso… podría seguir contando más cosas, pero se haría demasiado larga la entrada, os lo iré dando por fascículos.
En fin, ¡que seguimos creciendo!

Photobucket

5 thoughts on “7 MESECITOS

  1. tariuska

    la verdad es q esa edad estan para comerselos..
    además segun crezcan veras q no te necesitan tanto;por un lado te dara cierto respiro, pero por otro te dara pena. aunq para q notes q no te necesita tanto aun quedan años.. para mi, el gran cambio lo vi a los 4 años.. ahi paso de salir corriendo del cole a darme un beso a tirarme la mochila a los pies y dejarse besar “como un favor”..JAAJJAU

    Responder

  2. Andrea

    hola!!! cómo estás? bueno, yo estoy embarazada de 5 meses, soy primeriza y la verdad es que todo está yendo muy bien y decirte que he leído TODO tu blog, me encanta. Siempre que tengo tiempo me meto a leerlo y que sepas que tienes un niño precioso!!! Iván está muy rico y bueno, ya sabes, a disfrutarlo! jaja bueno, muchos besos para ti y para Iván y bueno para tu pareja también jaja adiós!! espero que me contestes 😉

    Responder

  3. Andrea

    aaa!! que se me olvidaba!! las últimas fotos que añadiste fue el 25 de febrero, es decir, mi cumple!!! 😉

    Responder

  4. Ness

    ¡¡Felicidades por esos 7 mesotes Iván!!

    Responder

  5. mariavc

    si es que es un cielito! ojalá siga así y no cambie de carácter con los años, tan simpático, tan buenino…
    felicidades con retraso por los 7 mesecitos!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.