miércoles, 25 de febrero de 2009

7 MESECITOS

Photobucket


No tuve tiempo de contaros los 6 meses, y de repente nos hemos plantado en los 7. Vamos, que en nada estamos soplando la velita de cumpleaños, no me puedo creer que el tiempo esté pasando tan rápido.

De momento, decir que Iván está cada vez más espabilado, más bicho, cada vez tiene más cara de niño y va perdiendo sus facciones de bebé. Claro que estoy muy contenta de ver crecer a ni niño, pero no puedo evitar sentir cierta nostalgia de esos primeros vidas, cuando era un ser tan delicado, tan pequeño, tan indefenso... ha pasado tan rápido el tiempo que casi parece que nunca he tenido que agarrarle su cabecita.

Pero es maravilloso ver cómo va descubriendo el mundo, como aprende a hacer cosas por sí mismo y cómo disfruta sabiendo que sabe hacer cosas, se conforma con poco y todo le hace reir. Es una pena que con los años perdamos ese sentimiento, con lo maravilloso que es alegrarse por las pequeñas cosas.

Unos días antes de cumplir los 6 meses cumplimos con el protocolo de las vacunas, menudo sufrimiento... pero nos hemos despedido de ellas hasta los 15 meses, aunque tengo que reconocer que hasta cuando lo pinchan se porta bien mi niño, sólo lloró durante el pinchazo, en seguida olvidó el dolor y volvió a sonreir como siempre.

Además hemos pasado una pequeña bronquitis que nos tuvo unos días sin salir de casa, acompañada de un brote malísimo de dermatitis atópica que tuvimos que tratar con corticoides. Por suerte no hizo falta usar inhaladores y se curó pronto. Pero reconozco que lo he pasado fatal viendo a Iván malito, en esos momentos desearía que todo su dolor y malestar pudiera pasar a mí y sufrirlo yo.


Photobucket


Los dientes aún no asoman, pero no creo que tarden mucho. vamos adelantando bastante en la alimentación, después de 6 meses de lactancia materna prácticamente exclusiva empezamos con la alimentación complementaria, introduciendo nuevos sabores poco a poco y sin prisas.
Creo que Iván no va a dar problemas para comer, de momento le gusta todo, los purés de verdura los come muy bien, añadirle el pollo fue una delicia, pero la ternera ha sido ya un éxito total.

Las frutas nos cuestan más porque no le hacen mucha gracia en puré, sin embargo le encanta comerse el plátano al natural en su maya antiahogo, así que intentaremos ir dándole piezas de otras frutas para que las vaya probando. El caso es que las coma, la forma da igual...
Eso sí, lo que no perdona es la teta, la lactancia materna sigue siendo un éxito y un placer para los dos, así que ahí seguimos, sin visos de ver el final porque lo disfrutamos tanto, es ya tan cotidiano que no me imagino la vida sin mi pequeñín enganchado a mí.

Photobucket

Y bueno, ¿qué más os puedo contar? Que no para, está muy hablador (o gritador), ha aprendido a hacer pedorretillas con la boca y se las hace a todo el que se le pone por delante, solo quiere estar de pie (imaginaos cómo está mi espalda) y se mantiene tan bien que se planta en el suelo, lo agarramos por las manos y se suelta a dar pasitos. Eso sí, de gatear nada, eso de estar boca abajo no le gusta nada, prefiere estar de pie y tenerlo todo controlado, no es nadie el tío.
Como se ha juntado con un montón de juguetes en reyes le encanta darles golpes, hacerlos sonar, ver sus lucecitas y colores... se lo pasa de miedo y yo disfruto muchísimo viéndolo.
Vamos aprendiendo cosillas, por ejemplo si le canto "palma, palmita" me agarra mi mano con una mano suya y con la otra me golpea dando palmaditas mientras yo le canto.

Tengo que decir que, además, y para mi orgullo, tiene una tremenda mamitis, me busca, se me hecha a los brazos y para muchas cosas solo me quiere a mí. Habrá quien diga que eso es un problema, pero que quereis que os diga, a mí me vuelve loca que se le cambie la cara cuando me mira.

Bueno, creo que os he dado una buena crónica, con retraso... podría seguir contando más cosas, pero se haría demasiado larga la entrada, os lo iré dando por fascículos.
En fin, ¡que seguimos creciendo!

Photobucket

Un lindo ratoncito... ¡CARNAVAL!

Photobucket

Sí, un lindo ratoncito es lo que ha sido Iván este año, y es que estaba para comérselo.
Y pensar que en un principio no lo íbamos a disfrazar... pero luego, conforme se acercaba la fecha, me entró la cosa de no tener el recuerdo de Iván disfrazado de bebé y con las prisas buscamos un disfraz. Y bueno, que hasta nos compramos un disfraz para nosotros, la pena es que en Huelva el carnaval de calle es solo para los niños y no lo disfrutamos mucho, pero yo me lo pasé pipa con Iván en el pasacalles de Aljaraque, los dos disfrazados,

El viernes fuimos, como digo, a la cabalgata de carnaval de Aljaraque, ny la verdad es que Iván llamó mucho la anteción, iba tan guapo, es que es un auténtico ratoncito, un súper mini Mickey Mouse para comérselo a bocaítos. Yo iba orgullosísima con él en brazos para que lo vieran bien, y lo cierto es que además disfrutó mucho con todo el jaleo de las charangas, las atracciones, los disfraces... aun que luego cayó tan rendido que ni el sonido del bombo lo despertaba.
Yo también me animé a disfrazarme, hacía tanto que no lo hacía... y me hacía mucha ilusión ir disfrazada con mi peque, así que no vergüenza ni nada, me planté los cuernos de lentejuelas, la capa y me paseé vestida de demonia. Mi madre también se animó, vaya tres, pero lo disfrutamos mucho, fue todo improvisado y al final es lo que mejor sale.

Del domingo no hablo porque al final ser resumió en quitarnos el disfraz a ver que nadie, salvo los niños, iba disfrazado. Pero bueno, como el protagonista era Iván, y él si que iba bien disfrazado, lo disfrutamos igual solo por lo simpático que estaba con esas orejotas.

Bueno, ¿a que estamos guapos?

Photobucket

sábado, 21 de febrero de 2009

No he abandonado...

Ni mucho menos. Es solo que tengo poquito tiempo libre, cada segundo que no estoy trabajando lo dedico a Iván y, la verdad, entre que cada vez me tiene más entretenida y luego que tengo que trabajar, al final del día no encuentro el momento para actualizar el blog.

Pero pronto vendré con noticias y fotos nuevas, hay mucho que contar porque Iván da para mucho, ni os imaginais al ritmo que va, y tengo que contarlo porque esto no puede quedar en el olvido.

Además, hemos superado las 20.000 visitas desde que inauguré el contador en el mes de agosto (¿cuántas visitas contabilizaría si lo hubiese puesto el día que empecé esta aventura, en diciembre del 20707?), y me siento orgullosísima porque siento que vale de algo todo esto.

Y como no, también me agrada ver como cada vez hay más seguidores al blog, no es gran cosa lo que cuento, solo mi historia en esta gran aventura que es la maternidad... Saber que estais ahí, pendientes, esperando a que os cuente algo nuevo, me hace sentir especial. De verdad, mil gracias.

Espero poder contaros los carnavales antes de que acabe el fin de semana, no he tenido tiempo de hablaros de los 6 meses de Iván pero haré un resumen antes de adentrarnos en el 7º mes que comienza mañana. Y me gustaría hablar de tantos temas... pero como en breve tendré unos días de vacaciones espero poder desahogarme a gusto y hablaros de todo aquello que a diario se me ocurre para luego contarlo aquí.

Lo dicho, en breve.. ¡NOVEDADES!

viernes, 13 de febrero de 2009

Despedir a un ángel... Gisela

Photobucket

Esta entrada va dedicada a Giselita, la niña que con tanto amor esperaban Noelia y David. Hace unos días vivieron el momento más duro de su recién estrenada vida de casados, con miles de ilusiones puestas en su próximo futuro como padres, cuando un desalmado les ha robado esa ilusión llevándose por delante la vida de su futura hija que estaba en camino.

Solo una madre sabe lo que es perder un hijo, y aun hijo se le quiere desde el momento en el que sabemos que lo llevamos en nuestro interior. No quiero imaginar por lo que estarán pasando, solo quiero mandarles todo mi ánimo y mi apoyo.
Siento tanto lo que ha pasado.. no tengo palabras...
Noe, jamás olvidaremos a tu pequeña, a la que hemos querido desde que supimos de tu positivo. Gracias por compartir tantos ratos de felicidad con nosotros, y por compartir también este duro golpe. Espero que podais superarlo entre los dos y volver algún día a recuperar la ilusión y perder el miedo, aunque esto sea más difícil.
No tengo más palabras...lo siento...
Desde ahora hay un ángel más en el cielo, nuestra Gisela.

Sharethis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
prekes sodui