Dibujos que le hipnotiza


Quería dedicar esta entrada a los dibujos que hipntizan a Iván, que captan toda su atención y hace que, además, aprenda un montón de cosas.
Empezamos por…

DORA LA EXPLORADORA

Le gustan muchísimo, es oir sonar la música, empieza a bailar y a gritar “DOAAAA”, sabe llamar a Doa, Bota, Pape (Swipper), ha aprendido a reconocer muchas cosas y cuando Dora pregunta, por ejemplo, donde está la flor escuchas a Ivá señalarla y decir “allí”. Pueden echar miles de capítulos seguidos que no se cansa. Baila al son de las cancionesy presta atención a todo lo que Dora enseña. Me parecen unos dibujos muy divertidos, y no solo educativos en cuanto a estimulación (formas, colores, números…) sino que además fomenta valores como la amistad, la generosidad y otros que, sin ánimo de ser empalagosa, creo que está bien inculcar desde bien peques.

LA CASA DE MICKEY MOUSE

Esto seguro que es común al 99% de los niños de sus edad. Mickey siempre ha tenido una magia especial desde hace muuuuuchos años. Esta serie es muy dinámica,con muchas actividades que ayudan a aprender colores, animales, objetos, y un sinfín de cosas. Cuando empieza la serie y presenta a los personajes Iván nombra a cada uno de ellos… Piti (Mickey), Nonal (Donald), Ufy (Goofy), Uto (Pluto), Asi (Daisy) y Mini (Minnie, es es que mejor le sale jejeje). Se queda petrificado, al igual que con Dora, ideal para poder echarse un rato de siesta tranquilitos.

LITTLE EINSTEIN

Estos han sido el último descubrimiento. A mí personalmente me encantan, me parece fabulosa la didáctica que tienen, fusionar arte con música y hacer que a los niños les guste, es genial. Creo que es una serie fantástica, con la que yo hubiese disfrutado muchísimo de niña.
A Iván también le gusta mucho, quizás porque le encanta la música, y cuando se sientan todos en la nave para despegar Iván también se sienta y da palmaditas en sus rodillas diciendo “tan, tan, tan…” para ayudar a nave a despegar.
Son una excelente manera de que estimularles con la música, y que aprendan cosas como pintores y obras de arte, grandes obras musicales, instrumentos y otros conocimientos como geografía y animales, por ejemplo.
Lo que nos hemos dado cuenta es que para que unos dibujos le gusten a Iván tienen que cumplir dos requisitos.
El primero, que tengan mucha música, que canten, que suene mucha música porque le encanta.
Y segundo, que los dibujitos sean directos con el niño, es decir, que le hablen directamente, es como si involucraran al niño en la historia.
Otro tipo de dibujos los ve, pero no le entretiene, ya pueden ser todo lo bonitos del mundo pero si no hay música, si no le hacen participar, no les gusta.

4 thoughts on “Dibujos que le hipnotiza

  1. angie

    son los 3 dibujos preferidos de mis niñas,(bueno ahora hay que sumarle bob esponja que ya son "mayores") y en concreto littel einstein son los preferidos de Montse, desde muyyy pequeñita.

    A la edad de Ivan, los peques son como esponjas, lo van absorbiendo todo, y cuanto más lo estimules mejor!!

    besitos guapos!!

    Responder

  2. SANDRA

    jo yo nose que los hacen a los niños con dora explorador y bob esponja son los preferidos de mi hijio, es mas por la mañanas ya no kiere ver los dibujos que veia siempre porque ya es mayor y ve estos, pero dora me parece "educativo" ya que les habla en igles y aprenden muchas cosas.
    Besitos

    Responder

  3. tariuska

    no me extraña q a ivan le guste las canciones… lo lleva en los genes 😉

    Responder

  4. Judit

    DIOSSSSSSSS TE EST VIENDO X CUATROOOO TE RECONOCI NADA MAS VERTEEEE!!!!SALES WAPISIMA EN LA TV AMORRR

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.