martes, 29 de junio de 2010

23 MeSeS


A puntito del año, el tiempo sigue corriendo e Iván creciendo que casi no me da tiempo a disfrutarlo. Ya lo he dicho muchas veces... mi bebé se ha ido, ahora tengo un "niño pequeño" y parece que fue bebé hace mucho tiempo, aunque hace nada lo tuviera mamando entre mis brazos.

Está espabiladísimo, cada día más, va a un ritmo tremendo ya que cada día nos ofrece algo nuevo que nos arranca una carcajada o un momento de "ay que lo cojo y lo mato", porque sí, también tiene sus ocurrencias traviesas. Pero es que tiene que haber de todo, porque los peques se espabilan así, con travesuras, inventos, porque aún están empezando a "conocer" y tienen que ir probando.

Este domingo, sin ir más lejos, presencié el primer taco de Iván, que me tuve que aguantar la risa porque hay que reconocerlo, fue muy gracioso. Íbamos en el coche, conduciendo yo, y se nos metó mal un coche en una rotonda, yo fui muy light y solté un "hay que ver los viejos estes..." e Iván, todo lleno de razón y levantando sus brazos (lo ví por el retrovisor) soltó un "hiputa hombeeeeee" que os juro que no me lo podía creer. Lo primero, evitar reirme para que no le vea la gracia, aunque os aseguro que me costó muchísimo; y lo segundo un mea culpa porque sí, lo reconozco, soy una malhablada al volante, y de aquí en adelante tendré que echar la cremallera cuando me siente a conducir.

Otro momento de estos que te dicen "este niño se hace grande" es como también el domingo, pero por la tarde ya en casita, que nos sentamos a ver una peli y preparé unas palomitas, y ahí estábamos los dos, compartiendo bol de palomitas, yo no tenía que dárselas, el mismo se servía cuando le apetecía, como un mayor. Y dgo yo, que momentos así, de ver cómo mi niño se va haciendo grande, habrá muchos.

Así que os dejo una fotillo de un momento "autofoto familiar" donde estamos haciendo los dos el payaso, poco artística pero muy simpática. La próxima entrada, puede que la del 2º cumpleaños, y entre medio la boda... ¡voy a tener mucho que contar!

viernes, 18 de junio de 2010

La Dermatitis Atópica en los bebés


Tenía que haber sacado este tema en concreto hace tiempo, pero lo hago a colación de una entrada publicada por nuestra mamá pediatra Amalia, sobre las alergias alimentarias.
 
La dermatitis atópica es una enfermedad en las que se da grupo variado de lesiones de la piel que tienen el denominador común de la atopia. Se denomina atopia a la predisposición individual, generalmente hereditaria, a padecer enfermedades de origen alérgico (rinitis alérgica, conjuntivitis alérgica, alergia a alimentos, asma alérgico) y otras cuya causa alérgica es menos clara (dermatitis atópica, urticaria, etc.). Si quereis ampliar esta información os derivo a la web http://www.saludinfantil.com/dermatitisatopica.htm, de donde he obtenido la información.
 
Yo no soy profesional de la salud, por tanto no voy a hablar de los aspectos médicos de la enfermedad, ni de su cura o tratamiento, porque si soy padres de un hijo con este problema para eso está su pediatra de cabecera o su especialista dermatólogo. Yo os hablo, como siempre, de Iván, y de mi experiencia como madre de un hijo con la piel atópica.
 
Cuando nació ya venía con la piel rara, la tenia muy sequita y cuarteada, me di cuenta cuando me lo pusieron en mis brazos, nada más nacer. Cuando nos dieron el alta, al llegar a casa, lo primero que hice fue ponerle cremita porque me daba pena verle las yaguitas que se le hacían con la piel tan reseca, así que cogí mi crema hidratante de Mustela y se la puse, a ver si así se le recuperaba la piel. En esta foto se puede apreciar como, sobre todo en manos y pies, tiene la piel completamente reseca y agrietada...


Fue evolucionando bastate bien, conseguimos que se le quitaran las yagas y la piel se le veía sana e hidratada. Pero duró poco, porque primero empezó a finales de verano con los granitos, lo llevé al pediatra y finalmente tuvo un brote que nos lo dejó claro, tenía una dermatitis atópica de manual. Todavía no enía 3 meses pero ya presentaba las lesiones típicas en cara, brazos, piernas y abdomen...


Así que empezamos con los cuidados y tratamiento que nos recomendaron. Bañarlo con menos frecuencia, usar ropa 100% algodón y lavar con productos especiales para pieles sensibles (cosas que hacía ya desde el principio), una serie de productos de cuidado adecuados para las pieles atópicas y pomadas con corticoides para las lesiones más acusadas.
De productos de cuidado para la piel os puedo dar marcas, porque las he probado casi todas, con efecto o eficacia 0, a pesar de los conocidos laboratorios y de el dineral gastado.

He de confesar que he llegado a sentirme desesperada con este tema, pues es difícil ver cómo tu hijo padece picores irritantes que no le dejan dormir y le salen pupas y yagas que le llegan a sangrar. Había noches que no podía dormir de los tremendos picores que tenía, agitaba la cabeza de un lado a otro desesperado, aprendó a rascarse y las heridas le sangraban, en fin, de todo menos agradable. Yo creía que aquello no tenía solución, y seguía probando cremas y remedios, pero siempre tenía la cara marcada y una herida en el brazo izquierdo que le supuraba


Hemos llegado a tratarle la dermatitis atópica, cuando ha tenido brotes fuertes, por indicaciones de su pediatra, con estilsona gotas, que es un corticoide que se suele aplicar frecuentemente en los casos de bronquitis. No se si con las fotos que os estoy poniendo se aprecian las pupas claramente, la verdad es que cuando le he hecho fotos he intentado disimulárselas porque me daba mucha penita verlo siempre con las heridas, mi niño.
Esperamos impacientes la llegada del verano, ya que el pediatra nos decía que el agua de mar le vendría muy bien para la la piel. He de decir que a Iván lo vieron 3 pediatras direfentes, una alergóloga y una dermatóloga, vamos que buscamos opiniones en todos los especialistas de la desesperación que teníamos... las fotos son bastante light, en vivo se veía de otra manera, la gente me decía que pobrecito el niño, siempre con heridas.
Bueno, ahora tiene casi los dos años, seguimos luchando día a día, pero gracias a dios ha mejorado muchísimo. Cuando introdujimos la leche de continuación en la toma de los cereales el pediatra nos recetó leche hidrolizada, ya que la normal le producía más reacción, así que la leche que tomaba era sin lactosa ni proteína de leche de vaca, para evitar reacciones alérgicas. Todo esto supuso que tuviéramos especial cuidado a la hora de introducir nuevos alimentos con la alimentación complementaria, ya que temíamos que pudiera sufrir reacciones, a que lo hicimos con mucho cuidado y midiendo bien cada alimento nuevo.
Como digo ha mejorado muchísimo, aunque cada X tiempo sigue teniendo brotes que se le manifiesta, sobre todo, en los pliegues de las zonas de flexión de brazos y piernas. Creo que hemos dado con el santo remedio, que estaba más cerca de lo que creíamos, y es que un día, desesperada por no obtener resultados y harta de gastarme dinero, decidí comprar una lata azul de nivea de toda la vida y probar y bueno... decir que ha sido milagroso quizás es poco, porque desde que le uso NIVEA A DIARIO su piel es otra, mucho más tersa, lisa e hidratada. Además le hidratamos el agua de baño con unas gotitas de aceite de almendras, y lo bañamos con gel LACTACYD, sin jabones, y bueno, nos va muy bien.
Espero que mi experiencia pueda servir de ayuda a alguien, ahora se que no debo bajar la guardia y seguir con los cuidados de su piel, pero por lo menos tiene una piel decente y sin heridas.

sábado, 12 de junio de 2010

¡Del UNO al DIEZ!

El video habla por sí mismo, ¡es que a veces me dan ganas de comerme a Iván cuando le veo tan gracioso!



video

viernes, 11 de junio de 2010

CAMBIO DE LOOK

Hace ya mucho tiempo que pretendá cambiar la plantilla de fondo del blog, pero no encontraba nada que me gustara, o si lo hacía al cambiarla descuadraba todo y me cargaba el blog, así que lo he ido dejando... Hoy he descubierto por casualidad en el blog de Muchita´s (besitos para Inma) el blog "Decora tu blog" que ofrece multitud de plantillas de fondo muy sencillitas de cuadrar, y bueno, me he quedado con la que veis.

Espero que os guste el cambio, a mí me encanta, por fin veo el fondo de otra manera. Aunque siempre he tenido claro que lo importante de este blog es el contenido, tenía la cosilla de no verlo completamente de mi gusto, así que ahora siento que lo tengo más "llenito", por decirlo de alguna manera.

Pues eso, que hay que renovarse de vez en cuando, ¿no?

Dentro de un mes... ¡NOS CASAMOS!



No se si lo había comentado antes en el blog, si lo he hecho no lo recuerdo... pues sí, tal cual lo veis, el 10 de julio, en menos de un mes ¡nos casamos! después de 10 años de pareja, 8 de convivencia e Iván ya es lo que nos faltaba, así que esperamos que sea el segundo día más feliz de nuestra vida (porque nada supera el día del nacimiento de nuestro hijo).

Ya sabéis que me gusta celebrar las cosas a lo grande y compartirlo con toda la gente, así que hemos intentado que sea una boda muy bonita, diferente, con cada cosa elegida al detalle, para que todo el que comparta ese día con nosotros se lleve un buen recuerdo.

Pues nada, que nos queda lo peor, la cuenta atrás, los nervios, las prisas, luego el día se irá volando, y de pronto estaremos por ahí de luna de miel y pensaremos... ¿ y tanto para esto? pero seguro que vale la pena. Prometo contároslo todo al detalle, ¿vale?

Edito: He quitado la anterior foto porque aparecían datos personales, así que he modificado la foto y la he vuelto a colgar. Gracias a Lourdes, por avisarme.

jueves, 10 de junio de 2010

100.000 VISITAS, ¡100.000 GRACIAS!

He tardado en escribir esta entrada, pero ha sido falta de tiempo y de ideas, sobre todo. Aunque poco puedo decir, solo GRACIAS, GRACIAS y GRACIAS por seguirnos en esta aventura, por vuestra asiduidad y por querer compartir conmigo esta gran expeciencia de la maternidad.

Esto no hace más que seguir animándome a continuar con lo que un día comencé por casualidad, sin imaginar que podría interesar a alguien más que yo misma. Ahora veo que sois much@s quienes os identificáis con alguna de las vivencias que cuento, o simplemente me leeis por pura curiosidad. Si ayudo a alguien con mi experiencia, fantástico, y si os entretengo, pues también.

!Gracias por seguirnos!

Sharethis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
prekes sodui