¡ESTAMOS EN EL 2º TRIMESTRE!

Casi sin darme cuenta me he plantado ya en el 2º trimestre del embarazo. Empiezo ya las 15 semanitas y puedo decir que la cosa va mejorando en cuanto a náuseas, ascos y todas esas cosas, de hecho hace días que no em acuerdo del caribán. A lo mejor es psicológico y me ayuda pensar eso de que las náuseas son un síntoma típico del primer trimestre… sea lo que sea, lo bueno es que de momento, y no lo quiero decir muy alto, parece que se han ido.

Yo sigo encontrándome bien en líneas generales, aunque no acabo de curar la infección de orina, y no quiero preocuparme, pero no sé hasta qué punto puede ser perjudicial. Mi médico de cabecera todavía no sabe nada, ya que los resultados de mi analítica no llegaron al centro de salud y me los tuvo que sacar la ginecóloga en el hospita, así que esta semana he pedido cita con mi médico para repetir el urocultivo a ver qué tal. Tuve que interrumpir el antibiótico a los 5 días por un pequeño virus estomacal (que con ayuda del Primperan no hizo mucho daño), y yo sigo con las molestias típicas (sobre todo el escozor) así que se que aún no está curada, espero que el médico de cabecera me recete Monurol, porque así en 3 días estoy lista.
El hierro la verdad tampoco lo estoy tomando, me sienta fatal y eso sí que me da náuseas… aunque creo que a este paso voy a tener que tomarlo sí o sí, porque tengo una anemia muy acusada y tampoco es plan de ir cayéndome por las esquinas de la flojera.
Por lo demás bien, ya que tengo los típicos achaques leves del embarazo, y ojalá todo siga así. Dentro de 2 semanas tenemos la siguiente ecografía y por fin sabremos si es bichito o bichita y le podremos llamar por su nombre.
Los nombres por mi parte están más que pensados, pero no diré nada hasta que no sepamos qué es y tengamos el nombre definitivo, esta vez nada de conjeturas ni de dejar que la gente opine… aunque tengo que decir están casi decididos, sobre todo si es niña, ¡pero no digo nada!
La barriga también sigue su curso, de hecho me noto super barrigona para el tiempo que estoy, por supuesto que no pudo ponerme pantalones normales y la moda premamá ha entrado hace semanas en mi vida, incluyendo el uniforme del trabajo, donde luzco un precioso pichi estilo mesa camilla digno de las más glamurosas pasarelas (apréciese mi tono irónico, jajaja). Y lo que sí noto útlmimante es que por las tardes, sobre todo a partir de las 8, la barriga se me tensa, se infla, recuerdo en el embarazo de Iván que por las noches me ponía como un globo, pero aunque parezca mentira (porque no fue hace tanto) no recuerdo si eso lo notaba a estas alturas o con el embarazo más avanzado.
Iván por su parte sigue sin enterarse mucho, yo creo que aún es muy pequeño para hacerlo. No deja de decir que mamá tiene un bebé en la barriga, me levanta la camiseta, me hunde el omligo hacia adentro (se cree que el bebé está justo ahí) y me da besitos… pero también trepa sobre mí, se sienta, y por mucho que le digo que tiene que tener cuidado con la barriga de mami no acaba de entenderlo, y me da pena porque muchas veces tengo que apartarlo por miedo a que me haga daño, ya que es un poco brutote. Pienso que quizás cuando tenga un abrrigón considerable, y el cambio sea notable, se de algo más de cuenta.
La semana pasada recibí en mi casa el Angel Sounds gracias a una amiga forera, y ahora mismo no lo quiero poner porque considero que es pronto para hacerlo, prefiero esperar unas semanitas… Pero estoy deseando ponéserlo sobre todo a Iván, para que escuche el corazón de su herman@; de hecho lo probé escuchando mi propio corazón, le puse a Iván los auriculares y me decía “¡es el sonido del corasón de mamá!”, y desde ese dia me pide a diario que le deje escuchar mi corazón. Me lo como.
Pues eso, todo bien, viento en popa… ¡Y me olvidaba! Los resultados del cribado han salido perfectos, em llegaron a casa por correro a los 5 días de sacarme la sangre en el hospital, y el resultado ha sido riesgo bajo, de 1/9750, así que una preocupación menos. 

Ahora toca esperar con impaciencia, que ya apremia, para saber el sexo… ¿ Qué será, será?

6 thoughts on “¡ESTAMOS EN EL 2º TRIMESTRE!

  1. Simplemente yo

    Me alegro que el embarazo vaya tan bien!! yo no se si es psicológico o científico pero en el segundo trimestre te sientes como una rosa!! tienes uun montón de energía, menos malestares, empiezas a sentir pataditas,sabes el sexo…

    Besitos y que todo siga así de bien a pesar de la infección (a mi me duró medio segundo embarazo y no hubo forma… al final se fue ella sola)

    Responder

  2. Sielu

    Hola, soy nueva por aquí pero me encanta leerte y gracias por compartir tus experiencias.

    ¡Andamos por lo mismo, yo ando toda impaciente por saber el sexo de mi nen@, pero ya prontito!

    ¡Bendiciones a tu familia!

    Responder

  3. Mamá Blue!

    me alegro q todo marche bien, ahora la panza empieza a crecer sin parar! q ilu!.

    Yo tengo el presentimiento que sera nene, pero bueno, haz una encuesta! sera divertido jaja

    besos linda

    Responder

  4. Frikimami

    Hola, que guay. Gracias por compartir tus experiencias. Me gusta mucho tu blog y te he puesto un premio. Saludos.

    Responder

  5. MI PRINCIPITO

    me alegra saber ke todo sigue bien y espero ke esa infeccion pase pronto xk es muyyy molesto, seguro ke estas preciosa con tu uniforme de premamá. con los nombre ke bien que ya tengas pensado tanto si va a ser una princesita o un principito, igual va a ser hermos@. ya nos contaras como va la infeccion y como a ido la eco. un besito para ti,ivan y la pancita

    Responder

  6. Nereida

    Frikimami muchas gracias pro el premio, aunque la verdad es que no se como va eso encantada de que me lo expliques y, por supuesto, de tenerte por aquí.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − nueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.