OTRA VEZ LA DERMATITIS ATÓPICA

No hay remedio, y eso que llevábamos meses estupendos y daba gusto verle la piel a mi niño. Pero está claro que los brotes vienen de golpe, sin avisar, aunque pensemos que ya se ha acabado…

Esta vez Iván es más consciente, le pica, se rasca, me dice “ay, ay, ay mamá, tengo pupa en las piernas” y se me parte el corazón de oir sus quejidos y ver si cara de sufrimiento… y le digo “cariño, no te rasques, mamá te echa la cremita”. Hoy no ha aguantado ni el baño, y eso que le gusta, pero supongo que le escocerían las heridas con el agua que fue entrar en la bañera y pedirme corriendo que lo sacara.
Así andamos. Y ha sido en cuestón de días, un día la piel seca, otro día algo irritada, y al día siguiente las heridas… Esta semana ha hecho mucho frío y me da a mí que tiene otra vez bronquitis (lo que realmente creo es que nunca llega a curarla), y la dermatitis atópica está directamente relacionada con las afecciones tipo asma y rinitis (ambas presentes en mí y que ya el pediatra me ha dicho que Iván puede haber heredado), así que no me quedan muchas dudas.

Está claro, la dermatitis atópica es una condición de la piel, habrá épocas mejores y otras peores, pero me está quedando muy claro que nunca hay que bajar la guardia, y mucho menos darlo por arreglarlo. Solo espero que esta vez dure poco y las heridas sean poca cosa.

7 thoughts on “OTRA VEZ LA DERMATITIS ATÓPICA

  1. Mamá Blue!

    ay pobrecito mi chiquitin, espero q mejore pronto. Se sufre mucho cuando la pasan mal

    besos

    Responder

  2. M@rt@

    pues yo estoy igual con Jaime es mas iba a ponr un post en el foro comentandolo,don David tambien me pasaba y este es el primer año que no le pasa,lleva con 10 o 11 meses sin brotes supongo que sera por la edad,pero Jaime esta fatal,la carita llenita de granos y ademas le pican un monton,llevo 3 semanas con cortisona y ya se la tengo que dejar de dar pero no mejora nada

    Responder

  3. Simplemente yo

    Pobrecito!! se pasa fatal, yo la tengo y mi hija mayor la ha heredado…. pobrecitos!! crema y mimitos… si le pica mucho sóplale flojito.

    Espero que se mejore pronto

    Responder

  4. Anita

    Hola:
    Mi pequeño también la tiene, tiene solo 2 meses y medio y da pena verle la carita cuando aparece el brote. La Nivea de lata azul le va muy, muy bien, pero aun así, de vez en cuando aparecen… Mucho ánimo y mucha paciencia. Besos.

    Responder

  5. Nereida

    Ojo, que la nivea no es para curar las heridas eh? a mí me va muy bien porque el problema de la piel de Iván es de hidratación, o mejor dicho, de deshidratación, ya que tiene la piel extremadamente sensible por una falta de hidratación grande. La nivea se la doy diaria precisamente por eso, porque de todo lo que he probado es lo que más le hidrata la piel, y en general a lo largo del año suele estar bastante bien. Pero claro, el frío es tremendo para las pieles atópicas, y en esos casos hay que recurrir a otros medios. Tengo varias cremas con diferentes porcentajes de corticoides y, la verdad, no le han ido bien… cuando ha tenido brotes el médico nos ha recetado estilsona, que es lo que le reduce las inflamaciones. En invierno el frío, en verano la piscina, siempre hay algo, y aunque en general hemos conseguido controlarlo y está bastante bien, cuando tienen un brote lo pasa tan mal que se nos olvida todo el período de bonanza.

    Responder

  6. Anita

    Si, si, exactamente, la Nivea la uso para hidratarle la piel y hasta ahora voy consiguiendo que no le aparezcan los granitos, pero es lo que tú dices, una vez que aparece el brote, tengo que usar corticoides, me da bastante miedo porque Marc no tiene ni tres meses y no sé que efectos pueden tener en un bebé tan chiquitín… Muchas gracias por tus consejos y enhorabuena por tu blog. Besos.

    Responder

  7. jenny

    y porque no usas cosas naturales para la piel?igual mejora,yo me hidrato con aceite de almendras natural y se nota muchisimo,la use para las estrias y me las aclaro y notaba hidratada la piel,prueba a usar tambien cuando laves su ropa jabon ecologico o mismo las nueces de lavado que son ecologicas,porque los detergentes tienen quimicos y al quedar en la ropa puede pasarle a la piel,quien sabe si de ahi no viene el problema,por probar no pierdes nada,porque al niño no le hara mal y quizas mejore :).

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.