2 años y 11 meses, y pronto HERMANO MAYOR

Ayer fue el cumplemes de Iván, el próximo será su 3º cumpleaños que está deseando celebrar. Sabe que su cumple es dentro de muy poquito y se pasa el día diciendo “¡voy a cumplir tres!”, intentando decírtelo con la mano, te enseña tres dedos y los otros dos se los agarra porque se le escapan con los demás.
Está hecho un bicho, pero un bicho malo. Intento achacar que su actitud se debe a que la hermanita está cerca y empieza a llamar la atención antes de tiempo, pero lo cierto es que a veces me hace perder la paciencia. Está muy rebelde, pegón, desafiante y desobediente, no atiende a razones y se ríe de nosotros cuando hace algo malo y le reñimos. Echa la lagrimita para dar pena y luego nos dice “voy a ser bueno”, pero al rato está otra vez a las suyas, y así todo el día. Y yo hay veces que ya no se qué hacer con él, porque hay cosas que le puedo pasar por alto, o simplemente ignorarlo para que vea que en mi no causa reacción a ver si así deja de hacerlo, pero cuando se pone pegón es tremendo, porque no va a por mí sino a por la barriga. A Papá lo tiene frito a tortas, mordiscos y pellizcos, lo coje desprevenido y ¡zas! le ha cruzado la cara, o le ha dado un mordisco en la cara.
Tremendo, de verdad, no se si son los propios terribles 2 años o si de verdad lo de la hermanita lo está volviendo rebelde, el caso es que mi niño está cambiado, no es el mismo de siempre, y me está costando bastante sobrellevarlo, la verdad.
Sin embargo tiene momentos realmente encantadores. Por las mañanas me despierta y cuando abro los ojos me dice “¡Buenos días, princesa!”, así da gusto levantarse, yo le digo “¡Buenos días, mi rey!”, y me contesta “no Mamá, yo soy el príncipe”, con su sonrisilla picarona. O me imita diciendo “uff, ¡cómo me duele la espalda!”. Y es curioso que cuando está solo conmigo se suele portar muy bien, los conflictos y rebeliones vienen cuando hay gente delante y, sobre todo, cuando está Papá.
Bueno, al margen de todo esto, está encantado con la idea de cumplir 3 años, celebrar su cumpleaños en el “parque de Mickey” (es un parque de una terraza que tiene una casita de Mickey Mouse) y que va a tener una piñata de Dora. Vamos, que nos lo ha dejado claro, no hay lugar a opciones, así que eso sí, adelantándose unos días por si la hermana decidiera venir el día de su cumple, la fiesta será el 17 de julio en su querido parque de Mickey. Ya le digo yo todos los días a Antía que se espere a que su hermano mayor celebre su cumple, después puede nacer cuando ella quiera.
Y sobre la operación pañal, casi podríamos llamarla la no operación pañal porque realmente no ha habido operación alguna, ha sido de un día para otro. No se acuerda del pañal, cuando tiene ganas de hacer pipí va solo al baño, sin avisar, hace pipí y luego nos lo cuenta cual hazaña diciendo que es un campeón de los pipises. La caca sí nos avisa, pero básicamente porque no es capaz de subirse solo y tenemos que ayudarlo, además de limpiarle el culete cuando acaba, y todo emocionado despide a su caca mientras tiramos de la cisterna.
Lo único que todo esto nos ha quitado un poco de intimidad, ya que ni Papá ni yo podemos ir solos al baño, ahí tiene que estar Iván presente, inspeccionando y preguntándolo todo. Tanto que últimamente me hace gracia que cuando lo siento a hacer caca se gira y me dice “no me mires” y me da la espalda, supongo que porque yo estoy harta de decirlo lo mismo cuando viene a incordiar en tan Special K moment.
Y por fin el tema cole está finiquitado, al final conseguimos que nos dieran plaza en el colegio de nuestra zona, que está en mi calle, ya hemos echado la matrícula y solo nos queda esperar a ver cuánto nos subvencionan. En la matrícula se tiene que solicitar si se va a querer los servicios que ofrece el colegio como aula matinal, comedor o extraescolares, y luego en funcion de la renta te bonifican un porcentaje. Nosotros hemos solicitado el comedor, y como extraescolares de momento hemos elegido inglés y baile moderno, aunque luego veremos si le gustan las actividades y según veamos, continuamos o no. Lo del comedor es por cuestión práctica, el catering es el mismo que el de la guardería, es  muy bueno, y la diferencia es salir a las 2 ó a las 3 de la tarde, así que con la nena aquí creo que me será más cómodo que Iván llegue una hora más tarde ya comido. 
Bueno, creo que he hecho un buen resumen, pronto estaremos soplando las 3 velitas y nos hace muchísima ilusión, lo que no se es si lo haré barrigona o con Antía en brazos… ¿apostamos?

6 thoughts on “2 años y 11 meses, y pronto HERMANO MAYOR

  1. Annie74

    Yo apuesto a que en gran mayoria.. son los terribles/temibles 2 años.. menos mal que va para los tres ya jaja.
    ¿tu que prefieres? que sea con barriga noo?? pues apostemos por ello.
    besos¡

    Responder

  2. London

    Un mes nada mas, que mayor Ivan!!

    Yo creo que lo del comportamiento puede ser por su hermana o los terribles 2. Con mis hijas suelo ignorarlas cuando se portan mal o lloran sin razón y ellas solas cambian el chip. Si pegan o muerden las castigo en la trona porque a la mayor aun le cabe el culo. Allí la dejo pensando un rato y cuando pide perdón la bajo.

    No se como comerá Iván, pero me da a mi que genial. En el comedor mi hija come mejor, sin rabieta alguna y de todo, estoy encantada no, lo siguiente porque la hora de comer con la mayor en mi casa es todo un trauma.

    Besitos!

    Responder

  3. Anónimo

    El año pasado me sentía una "mala madre" por no haberle podido quitar el pañal a mi niña…. todo el ,mundo opinaba… "que si es muy grande" "que si yo a mi hijo se l quité mas pequeño que tú a la tuya"….. vamos que ,e diero por "todos lados". Pero después de unas semanas intentandolo y fregando a cada cinco minutos… desistí en el intento.

    Este verano ha sido como tú cuentas…. coser y cantar. De un dia para otro… incluso el pañal de la noche.
    Si es que yo tenía razón… el verano pasado ella no estaba preparada.

    En lo del comportamiento…. ufff no sé supongo que cada niño es un mundo… la mia es bastante tranquila… pero algunas veces también saca su "mala leche"….

    Con respecto a lo del nacimiento…. ¿Te gustaría que Antía naciera el mismo dia que su hermano?.
    Tengo dos amigas que sus hijos nacieron el mismo dia… (una tiene dos niñas que nacieron el 23 de fecrero y la otra un niño y una niña que nacieron el 16 de febrero).
    Especialmente a la primera, le hacía muchíiiisima ilisión que el parto de la segunda coincidiera con el 6º cumpleaños de la hermana mayor.

    Saludos.

    Lourdes-Castellón.

    Responder

  4. Diamar

    Hola Guapa!!
    Parece que fue el otro día cuando por casualidad, conocí tu blog.
    Ya van casi 3 años que nacío el motor de tu vida, y con él mil y una experiencia que nos has contado, por ello quiero felicitarte.
    Ya veras que Iván va a llevar bien ser el hermano mayor de Antía, solo es cuestión de adaptarse.
    Dile a Antía, que espero unos dias para poder celebrar el cumple de Iván.
    Pir fin me decidí y me creé una cuenta.
    Besitos

    Responder

  5. Ness

    Pues espero que sea con Antía en la barriga y que no nazcan el mismo día, pq es como que cada uno necesite su día de protagonismo…Y te lo dice una, que su hijo nació el mismo día y aunque me gusta, sé que en unos años, pasará de celebrar nuestro día juntos y eso me apena…

    Me alegro que se haya solucionado todo lo del cole.

    Y respecto a lo del carácter, pues hija, nos toca pasar por ello, es una etapa como cualquier otra y es por el cambio tan grande de la hermanita que está por venir…Y da igual que el niño tenga 2, 3 o 6 años. Tienen que pasar por esa etapa y sentirse destronados, pero ya verás que en nada lo tienes siendo el mismo de siempre y cuando pase un poco de tiempo y los veas interactuar, todo esto habrá valido la pena!

    Responder

  6. Babieca

    Yo también pronostico que la nena vendrá después del cumple de su hermanito.

    Mantennos informadas de todo que tenemos mucha emoción con este embarazo. Muchas felicidades y visualiza desde yayaya tu parto perfecto 😉

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.