jueves, 22 de diciembre de 2011

Nuestro casa en Navidad


PhotobucketHace ya días que nuestro dulce hogar está decorado como corresponde en estas fechas. El árbol está puesto desde principios de diciembre, pero poco a poco he ido adornando por aquí y por allá hasta que ha quedado todo lo suficientemente navideño.

Nuestro árbol es bastante grande para lo que una casa normal se estila, es más alto que yo así que eso para mí es grande; y este año tocaba renovación de adornos, pues entre los gatos e Iván los últimos adornos habían acabado bastante perjudicados. Así que he dejado atrás las bolas ruidosas, las purpurinas y las brillantinas para dejar paso a los adornos de tela, que me encantan, dicho sea de paso.



Photobucket
Además me gusta el típico árbol con los típicos colores, dorado y rojo por doquier, aunque hay un poco de todo, pero el rojo predomina; muñecas, ositos de peluche, papanoeles, muñecos de nieve, angelitos, corazones, renos, de tela, de madera, de corcho, hay adornos para todos los gustos y colores pero especialmente aptos para niños, sin peligro.


Por supuesto otro ingrediente de nuestro árbol son los deliciosos adornos de chocolate, ahora recuerdo que tengo que ir a por más porque la última remesa (y creo que ya era la tercera) nos la hemos comido, ¿quién se resiste a comer una bola de delicioso chocolate?. Espumillón y guirnaldas, y la estrella coronando el árbol, no podía faltar.



Este año además he puesto un mini belén; cuando me propuse ponerlo (hace un par de años) quería poner uno de esos con graciosos muñecos regordetes, pero valoré que con gatos y niños un nacimiento de cerámica iba a durar lo que las bolas de chocolate en el árbol. Una mañana, yendo de compras por el centro, vi en el escaparate de una tienda de decoración unos belenes de fieltro y pensé que era el ideal para una casa como la mía, lo compré, y conforme llegó a casa en la bolsa, ahí se quedó. Y este año lo saqué, proponiéndome además el compromiso de cada año intentar ampliarlo con piezas del mismo material, a ver si así llegamos a tener un nacimiento decente. Pero de momento tenemos el portal con María, José y Jesús, la hierba y el cielo estrellado.

Photobucket


Se que no pega mucho un osito con una cesta de huevos de pascua al lado del portal, y mucho menos los calcetines de Papá Noel, pero aquí hay lugar para todo (y poco sitio para tantos adornos); tengo todo el salón y la entrada decorados, hay espumillón por doquier colgando de estanterías, muebles y espejos, y me da muchísima alegría estar rodeada de tanto ambiente navideño.

No puedo negar que me encanta la Navidad, tener la casa llena de luces y adornos, ver a Iván ilusionado con el árbol y emocionado cada vez que encendemos las luces, nos pasamos el día cantando villancicos y eso hace que viva estos días con mucha más ilusión. Iván ya se sabe de memoria el repertorio de villancicos populares, hace méritos con Papá Noel y espera con impaciencia la noche de Reyes, preguntando cada día cuántos regalitos le van a traer.

Nuestra decoración no es de portada de revistas, ni es la más moderna, estilosa e "IN", pero estoy muy orgullosa de la decoración navideña de nuestro hogar. Por que lo importante es disfrutarla en familia, siempre me ha gustado la Navidad, pero verla a través de los ojos de mis hijos no tiene precio.

9 comentarios:

  1. ¡¡Me encanta y me encanta!! Tus adornos pelucheros. Perfectos para una casa con pequeñajos.

    Mi arbol de de bolas de toda la vida y siempre estan todas desperdigadas por el salón. Mi niño piensa que sion pelota e insiten en botarlas jajaja menos mal que son resistentes.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta!! Yo sólo tengo decorado el árbol y los calcetines y la puerta con un papá noel en el pomo.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito, a mi tambien me encanta decorar la casa, arbol, nacimiento, las puertas decoradas, ventanas jeje.
    En una proxima entrada en mi blog seguramente lo pondre.
    un besito.

    ResponderEliminar
  4. Os a quedado precioso.
    Ahora a disfrutar...
    Felices Fiestas !!!

    ResponderEliminar
  5. Que bonito!! yo creo que al final decoraré hoy que estoy mas animailla.

    Espero que tengáis una feliz navidad cielo y que el año que viene sea al menos igual de bueno que éste y si cae un trabajito para papi pues mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito!!! Cada familai debe encontrar la decoracion que más le guste! Un besito fuerte

    ResponderEliminar
  7. jajajjaa, no ha faltado nada!!!...me encanta!!!.....mi árbol también necesita renovar adornos, porque el gato acaba con todos los adornos,jajajaja

    Y, el Belén es genial, me gusta más que los de cerámica!!!

    Feliz Navidad a toda la familia!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. El belén muy gracioso y el arbol precioso.
    Nosotros nunca ponemos nada, pero el año que viene, que la pitufa ya dará más cuenta, pondremos un arbolito.
    Disfrutad mucho estas navidades!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. a mi tambien me encanta la navidad!!Te quedo el arbol chulisimo!!


    Besotes

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar tu opinión

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
prekes sodui