martes, 29 de noviembre de 2011

Pon una sonrisa en tu vida


Si esa sonrisa es de un bebé, no podrás evitar sonreír, pero si ese bebé es tu hija, entonces sentirás que estás ante lo más maravilloso que la vida te puede dar...


Y aprovecho para contar que hoy hemos tenido el control del niño sano de los 4 meses. Nos ha tocado una médica (que no pediatra, creo que vamos a tener que poner una reclamación en el centro de salud porque no es normal que no haya pediatras) que no conocía, ya que el pediatra titular hasta donde se está de baja (con lo que me gustaba), lo sustituía un médico general que también me agradaba pese a no ser pediatra; afortunadamente no me ha desagradado del todo esta médica, pero sigo pensando que en el centro de salud tiene que haber pediatras especialistas, porque de ser lo mismo la medicina general que la pediátrica, digo yo que esta última no existiría.

El control ha ido muy bien, Antía se ha portado como una campeona y se ha dedicado a sonreír y alardear de todas las cositas que es capaz de hacer. A todas las preguntas de la doctora las respuestas siempre positivas: sigue los objetos con la mirada, reconoce voces, atiende a su nombre, agarra bien, se intenta levantar al cogerla de las manos, al ponerla de pie tiene el reflejo de caminar, las caderas se abren perfectamente, y etc... En resumen, un desarrollo neuronal y motor perfecto, a su criterio muy espabilada en ciertos aspectos, así que genial.

Total aprobación y aplauso por dar la LM exclusiva hasta los 6 meses, de hecho, en contra de lo normal, ni me ha dado hoja de introducción de la alimentación complementaria (que tampoco me hace falta, dicho sea de paso). De peso anda bajita, como siempre, pero está estupenda de estatura, de hecho está en los percentiles altos (no me ha dicho exactamente el valor), y que no me preocupe por el peso (que no lo estoy) porque, como ya le dije, es una niña muy activa y espabilada, con lo que alimento no le falta. 

Y la nota curiosa fue a la hora de irnos, pues entré con la niña en brazos y tras vestirla me la puse en el fular (que lo llevaba anudado, solo que tuvimos que esperar un buen rato para entrar y saqué a la peque porque quería movimiento), la doctora me miró con cara de asombro diciéndome "vaya, qué buen invento, ¡se ve que la niña va genial ahí!" , me preguntó si era una tela especial para llevar bebés y le expliqué un poquito cómo es un fular, y cuando le hablé de la posición que adoptan los bebés cuando se sientan en ranita me dijo que es una manera fantástica para llevar a los peques que tienen problema de caderas y hay que ponerles doble pañal, porque la postura que adoptan les da una apertura de cadera estupenda. 

Vamos, que salí de la consulta contentísima de comprobar que mi niña se está criando la mar de bien, y que un médico aplauda y me felicite por la lactancia materna y por portear a mi bebé, eso no ocurre todos los días. Lo de la lactancia es que llevo tan bien, me siento tan orgullosa y feliz por ello, que no admito críticas al respecto, vamos, que me las paso por el forro. Pero me encanta que el tema del porteo se vaya viendo con otros ojos, que se sorprendan al ver a mi niña arrebujadita en el fular y que los comentarios sean tan positivos. Cada vez disfruto más del porteo, me encanta llevar a mi niña sentada en el fular, ella es feliz y el carro cada vez lo usamos menos, aunque siempre está ahí por si acaso.

Y ahora podría hablar hasta el infinito y más allá de la maravilla de portear, pero lo dejaré para otra entrada... Además de contaros nuestro fin de semana, que no tiene desperdicio, Iván tuvo la oportunidad de subir a un buque de la Armada Española y disfrutó de lo lindo... ¡Se me acumula la faena!
 ¿Os he dicho ya que se acaba el plazo para apuntaros a nuestro sorteo? Mañana es el último día, ¿a qué esperáis?.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Recogiendo premios



Tengo pendiente esta entrada desde hace tiempo, un día por otro y casi me olvido de publicarla. Hay varias blogueras que han tenido a bien concederme unos premios muy chulos, y no quiero que pase un día más sin publicarlos, así que ahí voy.




Este premio viene de mano de SAGOES, muchas gracias por acordarte de mí, y hay que hacer 3 cositas...

* Compartir mis 3 canciones favoritas: Ufff qué complicado, me apasiona la música y me cuesta muchísimo elegir solo 3 canciones, porque hay tantas que me traen tantos recuerdos, me hacen sentir tan bien, me emocionan... baladas, rockeras, salsa, musicales, bandas sonoras, ¡si es que me gusta todo!. 
Pero las que más suenan en mi cabeza últimamente son:

- La vida es bella (BSO de la película), de Noah. Me gusta desde que la escuché en la película, que también es de mis favoritas, sonó en mi boda, se la he cantado hasta en infinito a mi niña mientras estaba en la barriga, siempre la tengo en mente y me parece una canción optimista, llena de vida y esperanza.

- Uno queriendo ser dos, de Noah. Si la llego a descubrir antes también hubiera sonado en mi boda, aunque como me gusta tanto será parte de la banda sonora del video, porque me parece que resume a la perfección lo que es sentirse enamorado y querer a una persona sin ser dulzona y empalagosa.

- What´s Up, de 4 Non Blondes, es la típica canción que cuando sonaba tenía grabada en una cinta de 90' por ambas caras y la escuchaba sin parar. Últimamente suena en KissFM de vez en cuando y me trae tan buenos recuerdos...

* Contar un sueño: sueño, ¿algo que quiero que se cumpla o algo que he soñado? Si se trata de algo que quiero que se cumpla, indudablemente, viajar a NY y ver cada uno de los musicales de Broadway. Si se trata de algo que he soñado echaros a dormir, porque yo sueño más que hablo, y mirad que hablo rato largo jajaja. Bueno, como sueño curioso, el otro día soñé que viajaba a Dublín, y fue tan intenso y visité tantos sitios que al despertarme le dije a mi marido que no hacía falta ir allí, que en mi sueño lo había visto todo jajaja.

* premiar a 6 blogs: esto lo dejo para el final, ya que aprovecho y reparto los 3 premios a la vez.






Este premio viene de la mano de Mamá de Parrulín y Bea de Nanita Nana, ¡muchas gracias por elegirme para este premio!
Además de agradecer el premio, que ya está hecho, hay un par de cosillas más que hacer.

*Compartir 7 cosas:

- Acabo de recibir una gran noticia, no os la cuenta por no tocar palmas antes de tiempo, pero es una gran noticia.

- Soy muy dormilona, me pasaría el día durmiendo, me encanta estar entre mantas, dormitando como un gato.

- Y hablando de gatos, soy gatera. Tengo dos gatos que llevan ya conmigo unos pocos de años y son parte de mi familia, son dos mininos adorables, y quien se atreva a hablar de los tópicos gatunos que venga a mi casa y compruebe como un gato puede ser lo más pegajoso, cariñoso, sociable, juguetón, fiel y demás cualidades que nadie atribuye a un animal tan maravilloso.

- Me apasionan los musicales, mi vocación frustrada está sobre un escenario cantando y bailando... Alguna vez veré todos esos musicales que tantas ganas tengo.

- Hablo por los codos, no lo puedo evitar, y además reconozco que sin quererlo tengo una bocina, a veces sin darme cuenta me disparo y hablo muy alto, pero es algo que no soy capaz de corregir.

- Me pierde el chocolate y los dulces caseros de masa tipo bizcocho, magdalena; últimamente estoy todo el día con las manos en la masa, con el perjuicio de que todo lo que cocino, me lo como.

- Me gusta comer en general, soy muy comilona aunque me corto porque si no me pondría como un tonelete, pero ¡qué feliz soy con una mesa bien dispuesta!.

* Premiar a 15 blogs recientes: luego...




                   

Y este último premio viene también de Entregado por Bea de Nanita Nana, ¡gracias de nuevo por acordarte de mí!

Para este premio hay que decir una palabra favorita, es curioso porque yo no tengo ninguna palabra favorita... Así que, cuando no sabes qué decir que mejor que... ¡SUPERCALIFRAGILISTICOESPIALIDOSO!

Y entregarlo a 5 blogs.

Ahora procedo a entregar tanto premio; lo de los 15 blogs nuevos no puedo cumplirlo porque no me da el tiempo para conocer tanto blog, bastante que leo los que tengo enlazados y a veces ni llego, aunque confieso que me encantaría leer muchos más. Así que reparto premios tanto a blogs conocidos recientemente como más antiguos, sin límites.


Pues con esto y un bizcocho, ¡a recoger los premios! Y os recuerdo que hasta el miércoles 30 de noviembre podeis apuntaros al sorteo de nuestro 4º cumpleaños, ¡no lo dejéis pasar!.

Sharethis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
prekes sodui