jueves, 9 de febrero de 2012

El primer día de una nueva etapa



Sí, hoy 9 de febrero se abre una nueva etapa en mi vida, de momento como mujer desempleada o como prefiero llamarlo, Mamá Full-time. Que estaré desempleada laboralmente hablando, pero tarea no me va a faltar, entre ellas dedicarle todo el tiempo posible a mi Pequeña Princesa, que se lo merece más que nadie.




Me siento muy extraña porque son muchos años trabajando, en los últimos 10 años solo estuve en el paro durante un mes y medio y el mayor tiempo que he pasado sin trabajar ha sido por los embarazos y bajas maternales, así que esto de no tener que ir a trabajar sin que haya una causa que lo justifique me resulta muy extraño. 

A pesar de que hemos tenido que aguantar mucho por parte de la empresa, no puedo negar que trabajar en ella ha sido un punto de inflexión en mi vida y la estabilidad de la empresa y mi puesto de trabajo me ha permitido  dar el gran paso en mi vida, convertirme en madre. Allí he vivido mis embarazos y me he casado, son las vivencias más importantes de mi vida, es lo más positivo que me llevo y no puedo mirar atrás con malos ojos porque gracias a ello soy la mujer que soy.

Aunque me queda el sabor amargo de la extraña manera en que esto se ha producido, ya que no es que me hayan echado del trabajo, sino que mi centro de trabajo ha cerrado y nos hemos ido todos los compañeros, tanto los curritos de a pie como los jefes, a la calle. Es raro porque este centro lo abrimos nosotros hace algo más de 5 años y medio, nosotros montamos la tienda, trabajamos muchísimo y muy duro para que fuera una tienda muy productiva, y es una pena ver cómo la han dejado morir; nosotros montamos la tienda, y nosotros hemos tenido que desmontarla, guardar mercancía, vaciar estanterías y muebles, ha sido un poco surrealista y, sobre todo, muy triste. 

Tampoco nos vamos como nos deberíamos ir. Un ERE implica que la indemnización por despido se reduzca a 20 días por año trabajado, y si la empresa no tiene liquidez que además se haga cargo de ella el FOGASA. Y el FOGASA ya se sabe, sabemos que tiene que pagar pero no sabemos cuándo se cobrará. Para colmo, la "presunta" no liquidez de la empresa (digo "presunta" porque deben tener los millones a buen recaudo, bien escondidos) provoca además que también tengamos que reclamar nuestra liquidación-finiquito al mismo FOGASA. Y si no fuera suficiente, al encontrarse la empresa en situación de Concurso de Acreedores, la liquidación-finiquito solo corresponde a la parte proporcional desde que se inicia la situación de concurso de acreedores, todo lo anterior es crédito concursal a cobrar cuando la empresa vaya teniendo liquidez o bien cuando se liquide totalmente. Vamos, que de momento nos vamos a la calle sin un duro, resumiendo. Y el paro ya sabemos que tampoco se cobra de un día para otro, así que los dos primeros meses va a estar un poco achuchados.

Pero bueno, hay que pasar página y seguir adelante, ya he cerrado un ciclo de mi vida y ahora toca abrir puertas y proponerme nuevas metas, e ideas no me faltan. Tengo muchas cosas en mente y ahora tengo que organizarme y priorizar, pues hay que ser también realista y saber qué se puede abarcar y qué no. Tengo un amplio listado de cosas que quisiera hacer:

- Mi idea principal es pasar un tiempo en casa con la niña, es algo que no pude hacer con Iván y en el fondo me hace inmensamente feliz saber que puedo estar con ella a tiempo completo. Con ella y con Iván, ya que voy a tener todo el tiempo del mundo para los dos, y quizás así podamos por fin normalizar la situación, que Iván vuelva a recuperar su sitio y se vayan sus miedos.

- Me voy a proponer también cuidarme un poco y dedicarme algo más de tiempo, estos dos meses de vida laboral y familiar me han tenido algo desbordada y me he visto muy descuidada, ya que no me daba tiempo ni a secarme el pelo antes de salir de casa. Así que no es que ahora vaya a ir como la Beckham, pero sí voy a intentar cuidarme un poco, y por eso tengo ya cita para hacerme la depilación láser con una oferta que he cogido al 50%; también he decidido ir al gimnasio, ya que la dieta no está ayudando a que mi cuerpo vuelva a su sitio, y me gusta comer, así que tendré que hacer un esfuerzo y moverme un poco, con lo mucho que eso me cuesta.

- Laboralmente no tengo prisa, tengo dos años de paro y, como digo, quiero estar un tiempo en caso con mi niña. Pero no dejo de dar vueltas a muchas cosas que me rondan la cabeza, es el momento ideal para hacer cosas que siempre he querido hacer y no he hecho por falta de tiempo. Una de ellas es aprender a coser, casualmente ayer vi que hay un curso de FPO de modista y me apetece hacerlo, es un curso muy completo y creo que puedo aprender mucho.

- También quiero dar un empujón al tema de los portabebés, pronto inauguraré un nuevo blog dedicado especialmente a ello, ya he servido varios pedidos y hay muchas seguidoras de este blog que me han dado su confianza pese a estar en la otra punta del mapa y que les costase más caro, y no tengo palabras suficientes para agradecerlo. Me encantaría que alguna vez este nuevo blog se convierta en una tienda online, pero la vida me ha enseñado que hay que ir dando pequeños pasos y así lo haré, y por eso se me ocurre también hacer algún curso de diseño de páginas web que me sirva en un futuro para dar cuerpo a este proyecto.

- Y bueno, la repostería, las manualidades, mis blogs, ocupaciones no me van a faltar. También asumo con mucha ilusión la responsabilidad del blog del grupo de crianza, que pronto estará también en marcha, y con ello mi colaboración activa con dicho grupo.

- Lo más inmediato, estudiar lo que pueda para las oposiciones, el examen es dentro de un mes y poco podré hacer, me lo tomaré como un entrenamiento para la próxima convocatoria. 

-Y como no, por supuesto, arreglar las cosillas que hacen falta en mi casa y, sobre todo, preparar la habitación de Antía, que ya va siendo hora.

Dentro de unos meses releeré esta entrada y veré lo que he conseguido hacer, espero que no se me tengan que salir los colores. Al menos lo intentaré, por mí que no quede, siempre con la certeza de que si no lo hago ahora no lo haré nunca; no voy a estar parada toda la vida y ahora es cuando tendré tiempo para dedicarme a ello. Más me vale.

33 comentarios:

  1. seguro que podras con todo ya veras,poquito a poco y con buena letra!Lo mejor de esto es que podras disfrutar de tus niños a tiempo completo,y dedicarte tiempo a ti,esta genial eso del laser,yo tambien me lo he planteado,es una pasta pero es un dinero bien invertido.
    Ahora al estar en el paro lo bueno es que puedes estudiar y formarte,es una forma de no perder tiempo,esta muy bien!
    Y sobre lo del trabajo que te puedo decir..mi tia trabaja y solo cobra 1 mes cada 3..y como no puede denunciar hasta 3 sueldos no pagados pues..son unos cabrones,pero es lo que hay,si se va pierde todo y quizas se nieguen a pagar paro,asique toca joderse y apechugar,esta todo esto fatal.

    Voy a ver lo del concurso ahora.

    Besotes hermosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jenny, para mí ocuparme de mis niños es la mayor recompensa, no puedo decir que me alegre pero desde luego es un privilegio. Lo demás, ya vendrá, poco a poco. Un besote.

      Eliminar
  2. Pues nena, a mí como que me das un poco de envídia, eh??

    Ojalá me hubiera podido permitir tomarme un año sabático para disfrutar de mi niño. Si no hubiera sido mamá soltera, me lo habría planteado seriamente... pero claro, siendo el mío el único sueldo que entra en casa, no era factible.

    Ahora a disfrutar de tus niños, y a tomarte ratitos para tí.

    ResponderEliminar
  3. me gusta leerte animada y positiva.
    así hay q ser !!!

    ahora a disfrutar de ese tiempo con Antía (q eso no lo paga ni todo el dinero del mundo) y así podrás estar por las tardes más con Iván también (Q se nota por tus post q t reclama).

    miles de besos y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no hay dinero que pague el tiempo que tendré para dedicarme a mis niños. Y sí, Iván me necesita mucho, y yo a él, necesito pasar más tiempo con él. Un besote.

      Eliminar
  4. Ale, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana y espero que lo tuyo sea un ventanal!!!
    Aprovecha este tiempo en todo lo que te propongas y espero que tengas la suerte que te mereces en todo lo que emprendas! Ya sabes que aquí ( aunque sea en la distancia), tienes una clienta!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alexia, fuiste de las primeras en confiar en mí y te lo agradezco infinito, la verdad. Un besote.

      Eliminar
  5. Pues muchisima suerte en esta nueva etapa, me parece que los objetivos que te has marcado son muy realisats y que te van a hacer muy feliz, espero que todo vaya genial nereida, os lo mereceis. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, lo has dicho muy bien, son cosas que me apetecen mucho y me harán muy feliz, otra cosa es lo que al final acabe consiguiendo jajaja. Un besote.

      Eliminar
  6. No hay mal que por bien no venga, ahora podrás disfrutar de muchas cosas que antes no podías. Eso sí, no hagas muchos planes, ya te lo digo yo por experiencia! jajajajaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hago planes, consciente de que a muchas cosas no llegaré. Pero me encanta tener la cabeza llena de cosas jajaja, un besote.

      Eliminar
  7. Si está claro que si haces la mitad de lo que has escrito te va a faltar bastante tiempo!! jaja
    quién dijo que ser ama de casa fuese fácil y relajado??
    Animo y sobre todo disfruta de esta nueva etapa porque cada cosa tiene su lado bueno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, ser ama de casa no es fácil, pero al menos yo seré mi jefa y me organizaré como me convenga, nada que ver con trabajar fuera de casa verdad? un besote.

      Eliminar
  8. El primer día de una nueva vida! me gusta que te lo tomes así y mira que cosas por hacer no te van a faltar! Que puedas pasar más tiempo con tus hijos es lo mejor del mundo y no dejes de hacer eso que dices de darte un teimpo para cuidarte, que es verdad que las mamás lo necesitamos mucho a veces!
    Un abrazo y mucha suerte en tu nueva y seguro que mejor etapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he sido optimista, aquí no se acaba el mundo y hay que mirar siempre para adelante. Muchas gracias por tus palabras, un besote.

      Eliminar
  9. Hola, acabo de conocer tu blog. Te saludo en este tu primer día, yo me encentro en tu misma situación pero por un motivo bien diferente. Prefiero tu historia a la mía. Me quedo por tu blog cotilleando un ratito.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elva, bienvenida, y espero que tu historia se arregle. Gracias por pasarte por aquí, un besote.

      Eliminar
  10. Bienvenida a una nueva etapa, aunque, como tú dices, trabajo no te va a faltar ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, trabajo no me va a faltar, aunque bendito trabajo el de dedicarme a mis niños! un besote.

      Eliminar
  11. Te deseo lo mejor en esta nueva etapa, que viene cargadita de objetivos, espero que se cumplan todos!
    Qué bien que lo tengas tan claro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carol, yo me conformo con que se cumplan la mayoría jajaja, un besote.

      Eliminar
  12. Mucho ánimo en tu nueva vida!!!

    Aprovecha, aprovecha, que como tú bien dics, no vas a estar parada toda la vida!!!!
    Ójala cumplas todos tus objetivos!!!!

    Yo te animo a que hagas esos cursos, el saber no ocupa lugar, siempre es bueno!!!!!!

    Y, lo de los portabebés......vengaaaaaa, que seguro que sale bien!!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cursos se me ocurren un montón por hacer, incluso he pensado en hacer magisterio, fíjate! pero eso me lo pensaré bien jajaja, un besote.

      Eliminar
  13. Pues la verdad que tienes una suerte inmensa de tener esa personalidad, seguramente muchas mujeres en tu lugar estarian desesperadas pero me parece increible tu fuerza de seguir adelante.
    Enhorabuena y mucha suerte en tu nuevo camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainhoa, se que tengo suerte de ser así porque otras compañeras mías no lo están llevando tan bien. No se, yo pienso que se pueden hacer muchas cosas, que esto no es el fin, y hay que buscar nuevas cosas. Gracias por tus palabras, un besote.

      Eliminar
  14. Hola me llamo Elena y soy mamá de dos nenes, aterrize en tu blog por casualidad y la verdad que me ha encantado.
    Tienes post interesantísimos y espero qeu te vaya muy bien en tu nueva etapa de vida y puedas cumplir todos o casi todos tus propositos.
    Si te quieres pasar por mi blog esta abierto para cuando quieras o puedas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, prometo pasarte por tu blog, gracias por parar por aquí, espero seguir leyéndote. Un besote.

      Eliminar
  15. Hay que buscar el lado positivo de las cosas, mi lado positivo de tres años y medio en paro es que he criado a las niñas, ahora ya van al cole y las he disfrutado todo lo que pude y más...Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre, siempre buscar el lado positivo, que el negativo siempre está ahí. Yo te envidio por haberlas disfrutado tanto, de verdad. Un besote.

      Eliminar
  16. Yo hace sieta años tambien hice algo parecido, me quede en paro y aproveche para quedarme enbarazada, reciclarme y cuidar de mi hijo haste que se acabo el paro y no me arrepiento disfrute muchisimo.

    Animo es una etapa en tu vida que ha aportado muchas cosas buenas y quien sabe el cierre igual es para mejorar en ciertos aspectos de tu vida.

    Buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén, qué tiempo tan bien aprovechado! yo también pienso que es una oportunidad ideal para mejorar. Un besote.

      Eliminar
  17. Como dices.. con dos años de paro, puedes aprovechar para hacer muchas cosas.. Estar con Ivan y Antia el max. tiempo posible y aprender todo lo que quieras¡ Seguro que conseguiras montar algo con lo que realmente disfrutes y puedas conciliar¡
    Ahh no te lo dije antes.. me gusta la nueva imagen del blog, lo vi en el movil y pense que era para movil.. pero no.. la cambiaste¡ Muy chula.

    ResponderEliminar
  18. Muchísimo ánimo, que tiene que ser muy duro.

    ¡yo también estoy aprendiendo a coser! De hecho me compré la máquina en noviembre, y desde entonces he hecho mil cosas! Si te enteras de algo interesante, avísame!!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar tu opinión

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
prekes sodui