jueves, 9 de febrero de 2012

El primer día de una nueva etapa



Sí, hoy 9 de febrero se abre una nueva etapa en mi vida, de momento como mujer desempleada o como prefiero llamarlo, Mamá Full-time. Que estaré desempleada laboralmente hablando, pero tarea no me va a faltar, entre ellas dedicarle todo el tiempo posible a mi Pequeña Princesa, que se lo merece más que nadie.




Me siento muy extraña porque son muchos años trabajando, en los últimos 10 años solo estuve en el paro durante un mes y medio y el mayor tiempo que he pasado sin trabajar ha sido por los embarazos y bajas maternales, así que esto de no tener que ir a trabajar sin que haya una causa que lo justifique me resulta muy extraño. 

A pesar de que hemos tenido que aguantar mucho por parte de la empresa, no puedo negar que trabajar en ella ha sido un punto de inflexión en mi vida y la estabilidad de la empresa y mi puesto de trabajo me ha permitido  dar el gran paso en mi vida, convertirme en madre. Allí he vivido mis embarazos y me he casado, son las vivencias más importantes de mi vida, es lo más positivo que me llevo y no puedo mirar atrás con malos ojos porque gracias a ello soy la mujer que soy.

Aunque me queda el sabor amargo de la extraña manera en que esto se ha producido, ya que no es que me hayan echado del trabajo, sino que mi centro de trabajo ha cerrado y nos hemos ido todos los compañeros, tanto los curritos de a pie como los jefes, a la calle. Es raro porque este centro lo abrimos nosotros hace algo más de 5 años y medio, nosotros montamos la tienda, trabajamos muchísimo y muy duro para que fuera una tienda muy productiva, y es una pena ver cómo la han dejado morir; nosotros montamos la tienda, y nosotros hemos tenido que desmontarla, guardar mercancía, vaciar estanterías y muebles, ha sido un poco surrealista y, sobre todo, muy triste. 

Tampoco nos vamos como nos deberíamos ir. Un ERE implica que la indemnización por despido se reduzca a 20 días por año trabajado, y si la empresa no tiene liquidez que además se haga cargo de ella el FOGASA. Y el FOGASA ya se sabe, sabemos que tiene que pagar pero no sabemos cuándo se cobrará. Para colmo, la "presunta" no liquidez de la empresa (digo "presunta" porque deben tener los millones a buen recaudo, bien escondidos) provoca además que también tengamos que reclamar nuestra liquidación-finiquito al mismo FOGASA. Y si no fuera suficiente, al encontrarse la empresa en situación de Concurso de Acreedores, la liquidación-finiquito solo corresponde a la parte proporcional desde que se inicia la situación de concurso de acreedores, todo lo anterior es crédito concursal a cobrar cuando la empresa vaya teniendo liquidez o bien cuando se liquide totalmente. Vamos, que de momento nos vamos a la calle sin un duro, resumiendo. Y el paro ya sabemos que tampoco se cobra de un día para otro, así que los dos primeros meses va a estar un poco achuchados.

Pero bueno, hay que pasar página y seguir adelante, ya he cerrado un ciclo de mi vida y ahora toca abrir puertas y proponerme nuevas metas, e ideas no me faltan. Tengo muchas cosas en mente y ahora tengo que organizarme y priorizar, pues hay que ser también realista y saber qué se puede abarcar y qué no. Tengo un amplio listado de cosas que quisiera hacer:

- Mi idea principal es pasar un tiempo en casa con la niña, es algo que no pude hacer con Iván y en el fondo me hace inmensamente feliz saber que puedo estar con ella a tiempo completo. Con ella y con Iván, ya que voy a tener todo el tiempo del mundo para los dos, y quizás así podamos por fin normalizar la situación, que Iván vuelva a recuperar su sitio y se vayan sus miedos.

- Me voy a proponer también cuidarme un poco y dedicarme algo más de tiempo, estos dos meses de vida laboral y familiar me han tenido algo desbordada y me he visto muy descuidada, ya que no me daba tiempo ni a secarme el pelo antes de salir de casa. Así que no es que ahora vaya a ir como la Beckham, pero sí voy a intentar cuidarme un poco, y por eso tengo ya cita para hacerme la depilación láser con una oferta que he cogido al 50%; también he decidido ir al gimnasio, ya que la dieta no está ayudando a que mi cuerpo vuelva a su sitio, y me gusta comer, así que tendré que hacer un esfuerzo y moverme un poco, con lo mucho que eso me cuesta.

- Laboralmente no tengo prisa, tengo dos años de paro y, como digo, quiero estar un tiempo en caso con mi niña. Pero no dejo de dar vueltas a muchas cosas que me rondan la cabeza, es el momento ideal para hacer cosas que siempre he querido hacer y no he hecho por falta de tiempo. Una de ellas es aprender a coser, casualmente ayer vi que hay un curso de FPO de modista y me apetece hacerlo, es un curso muy completo y creo que puedo aprender mucho.

- También quiero dar un empujón al tema de los portabebés, pronto inauguraré un nuevo blog dedicado especialmente a ello, ya he servido varios pedidos y hay muchas seguidoras de este blog que me han dado su confianza pese a estar en la otra punta del mapa y que les costase más caro, y no tengo palabras suficientes para agradecerlo. Me encantaría que alguna vez este nuevo blog se convierta en una tienda online, pero la vida me ha enseñado que hay que ir dando pequeños pasos y así lo haré, y por eso se me ocurre también hacer algún curso de diseño de páginas web que me sirva en un futuro para dar cuerpo a este proyecto.

- Y bueno, la repostería, las manualidades, mis blogs, ocupaciones no me van a faltar. También asumo con mucha ilusión la responsabilidad del blog del grupo de crianza, que pronto estará también en marcha, y con ello mi colaboración activa con dicho grupo.

- Lo más inmediato, estudiar lo que pueda para las oposiciones, el examen es dentro de un mes y poco podré hacer, me lo tomaré como un entrenamiento para la próxima convocatoria. 

-Y como no, por supuesto, arreglar las cosillas que hacen falta en mi casa y, sobre todo, preparar la habitación de Antía, que ya va siendo hora.

Dentro de unos meses releeré esta entrada y veré lo que he conseguido hacer, espero que no se me tengan que salir los colores. Al menos lo intentaré, por mí que no quede, siempre con la certeza de que si no lo hago ahora no lo haré nunca; no voy a estar parada toda la vida y ahora es cuando tendré tiempo para dedicarme a ello. Más me vale.

Sharethis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
prekes sodui