Aprendemos a cuidar “EL PLANETA AZUL” leyendo y ¡Sorteo!

La educación de nuestros hijos supone un amplio campo a abarcar. El respeto a la propia familia, hacia los demás, hacia lo común, aprender a vivir y convivir en sociedad, son valores que intentamos inculcar a nuestros hijos para hacer de ellos mejor personas.

En nuestra familia no falta, en este amplio campo de educación, el cuidado y el respeto por el medio ambiente. Por esta tierra que nos acoje, que nos da calor, aire para respirar, que nos ofrece a la naturaleza para darnos lo mejor de ella. Ya que el planeta nos permite vivir en él, debemos cuidarlo, respetarlo y protegerlo, mantenerlo vivo por generaciones y enseñarle a nuestros hijos a hacerlo.

 photo planeta-azul-portada5_zpsxd4cthln.jpg

Desde hace unos días tenemos en casa, gracias a Madresfera, un ejemplar de El Planeta Azul, un libro de Editorial Salvatella enmarcado en el proyecto lúdico-educativo Think Blue de Volkswagen, para fomentar la educación en valores medioambientales. Si todo lo que es leer nos gusta, si además nos enseña a conocer y cuidar el medioambiente de una manera didáctica y muy divertida, ¡qué mas podemos pedir!. Utilizando un lenguaje claro y sencillo, ilustraciones variadas y cuadros resaltados, hacen que sea de lectura fácil y amena.

En El planeta Azul Leyre y Mikel, sus protagonistas, acompañados del pajarillo Blue, nos cuentan los efectos de los diferentes tipos de contaminación medioambiental que encontramos en nuestro entorno y nos van dando numerosos consejos para evitarla, tan sencillos como:

  • Reducir el consumo energético

  • Plantar un árbol

  • No derrochar agua

  • Reutilizar las bolsas de plástio

  • Comprar cerca de nuestro domicilio para evitar coger el coche

  photo thinkblue1_zpsdagnuvlr.jpg

 photo thinkblue2_zps6plz3tqh.jpg

Tras esta educativa historia de fácil lectura nos encontramos el glosario de términos utilizados, que da paso a las actividades y juegos, la parte más divertida del libro y no por ello menos didáctica. La mejor manera de afianzar los conceptos aprendidos durante la lectura.

A mi mayor le encanta leer, pero este tipo de actividades le chiflan, tanto que en verano es de los que se bebe los cuadernillos de vacaciones y en casa siempre tenemos libros de actividades y pasatiempos porque le entretienen mucho. Son actividades muy variadas que relacionan la lectura con las respuestas, a través de pasatiempos, roll play, plástica o manualidades para hacer cosas tan divertidas y sostenibles como ¡un molinillo de viento!. Vamos, que no dejan lugar al aburrimiento.

 photo activ1_zpsowgoozf1.jpg

 photo activ2_zps3dot1xdl.jpg

 photo thinkblue3_zpsvyiaqyp2.jpg

El juego de La Oca Energética se ha convertido ya en una rutina diaria, no hay un día que no echemos una partida, a este paso la Oca tradicional ¡se nos va a poner celosa!.

 photo oca-energeacutetica2_zpshiaxtjeb.jpg

Nada como cerrar las actividades del libro con una conclusión muy educativa que debemos procurar aplicarnos en el día a día, porque ¡el planeta es de todos y es nuestra responsabilidad cuidarlo!.

 photo thinkblue-final_zpsp0fsnul0.jpg

¿Qué os parece esta idea?. Pues si os habéis quedado con las ganas de que vuestros hijos lo lean y se entretengan con actividades que además de entretener les enseñan sobre medioambiente y sostenibilidad, ahí va la sorpresita.

¡SORTEAMOS UN EJEMPLAR DE “EL PLANETA AZUL” DE THINK BLUE!

Y las condiciones son muy sencillas:

– Deja un comentario en este blog diciendo que quieres participar y por qué.
Comparte públicamente en tu muro de Facebook la imagen del sorteo que publicaré junto con esta entrada en la fanpage del blog.
– Si te apetece, dame un ME GUSTA en la página de Facebook del blog (¡no es obligatorio!)

¡Y ya está! El sorteo comienza ahora mismo y estará vigente hasta el jueves 26 de abril a las 23:59 horas, daremos el resultado el viernes 26 de abril a lo largo del día, ¡es un sorteo exprés! Así que no te lo pienses demasiado y ¡Participa ya!
Y con esto y un bizcocho, eduquemos a nuestros hijos en valores medioambientales, nuestro planeta nos lo agradecerá, ¡hagamos entre todos un mundo mejor!.

¡¡¡YA TENEMOS GANADORA!!!

¡¡¡Felicidades!!! Por favor, contata conmigo al email aventuraembarazo@gmail.com para gestionar el envío del libro.

:

5 thoughts on “Aprendemos a cuidar “EL PLANETA AZUL” leyendo y ¡Sorteo!

  1. Marta Máster

    Hola. es necesario enseñarles a cuidar el Planeta. Seguimos en contacto

    Responder

  2. ¡Chincha Rabincha!

    Me apunto al sorteo!! A mi hija le gusta leer, y creo que a ella le gustaría también saber más cosas sobre cómo cuidar el planeta, además de que considero que es muy importante enseñarles desde pequeños la importancia de que con pequeños gestos podemos conseguir cuidar el planeta.

    Responder

  3. Andrea Ferrer

    Me apunto al sorteo me encanta el libro y me gustaría que mo terremoto aprendiera a cuidar el medio ambiente aparte trae actividades chulas

    Responder

  4. mara carbonell

    quiero participar porque me encanta inculcar valores a mi peque, entre ellos cuidar el medio ambiente y si es de forma divertida mucho mejor!!!

    Responder

  5. Manoli CarPa

    participo porque quiero concienciar a mis niños sobre la importancia de cuidar el planeta

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.