Leemos… El Gato Garabato con Boolino

 photo libro-gato-garabato__zpsdyllft7t.jpg

Como hablo en muchas ocasiones, en esta casa disfrutamos mucho del placer de la literatura e intentamos que nuestros hijos también lo hagan, ofreciéndole variedad de libros para que puedan aprender, conocer, disfrutar a través de sus páginas.

Aunque al mayor le gustan mucho los libros divulgativos, también hay lugar para los cuentos, y más si se los puede contar a su hermana pequeña antes de dormir. Es el caso del libro “El Gato Garabato” de Dr. Seuss (escritor y caricaturista americano padre de conocidos personajes como El Grinch), un clásico de la literatura infantil estadounidense de la década de los 50, el último en llegar a nuestra biblioteca gracias a Boolino.

 photo gato-sombrero_zpsfuytwluk.jpg

¿Y por qué este libro?. Pues porque este curioso gato no nos es desconocido. Aunque no lo conocemos como El Gato Garabato sino como “El Gato del Sombrero conoce el mundo entero”, una serie de dibujos animados que a mis hijos les gusta mucho. Así que a a la hora de elegir título, ¡no lo dudaron!.

Como dato curioso, aunque en España puede ser algo desconocido tanto el personaje como su autor, en EEUU es muy popular y hasta cuenta con musical propio, Seussical, basado en la obra y  personajes más destacados del Dr. Seuss, estrenado en Broadway en el año 2000.

Este simpático gato blanco y negro con un atuendo muy peculiar, su alto sombrero de rayas y pajarita rojas, nos introduce en lo que será la linea cromática del cuento, ilustraciones de tipo cómic en blanco y negro y pequeñas pinceladas de color en rojo y azul.

 photo libro-gato-garabato-3_zpsqeqmjx0z.jpg

La historia es sencilla, muy animada y dinámica, con presonajes extravagantes y sinsentidos que hacen que resulte una lectura de lo más amena y divertida. Combinando el texto con las ilustraciones, permite que los niños puedan introducirse en la historia como un personaje más y seguirla con facilidad, como si se tratara de una canción.
 
Escrito en rima con estrofas cortas y un vocabulario muy rico y variado, además de hacer fácil su lectura fomenta el aprendizaje de nuevas palabras, e incluso memorizar las estrofas favoritas con facilidad.

 photo libro-gato-garabato-4_zpsj11nmudf.jpg

En resumen, es una lectura de lo más entretenida e ideal para cualquier momento. Además de que el formato del libro, muy ligero y de tamaño mediano, es ideal para que se lo puedan llevar fuera de casa y así disfrutar del placer de la lectura en cualquier lugar o compartirlo con los amigos.

http://www.boolino.es/es/?utm_source=friend&utm_medium=banner

Precio del libro: 12,95€
Edad recomendada: 6-8 años
Temática: infantil, cuentos, fantasía 

http://www.boolinobookbox.es/tienda/?promo=laaventurademie&utm_source=laaventurademie&utm_medium=blog

¿Quieres suscribirte a Boolino Book Box? Hazlo ya en este enlace y beneficiate un 5% de descuento en tu suscripción. Recibirás tu caja compuesta por un libro, una guía y materiales para realizar tres actividades relacionadas con la lectura. Además, ¡podrás ganar un Ipad Mini! Aprovecha antes del 1 de junio para disfrutar del placer de fomentar la lectura en tus hijos.

 photo logo-comentarios-blog_zps1bbad700.jpg
 photo banner-suscriptores-blog-2_zps9775f048.jpg

2 thoughts on “Leemos… El Gato Garabato con Boolino

  1. Madre Valiente

    Ayyyyyyyyyyyyyyy me encanta! mi bebe esta aun muy peque#o para este tipo de cuentos pero francamente no puedo esperar para comenzar a leerselos! Dr. Seuss es uno de mis autores infantiles preferidos!

    Responder

    1. Alejandra La aventura de mi embarazo

      Mi hijo no lo había leído antes, solo conocía la serie de dibujos animado, y le encanta, se ríe mucho leyéndolo, ha sido un gran descubrimiento 🙂

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.