El álbum recuerdo del nacimiento de mi bebé

Cuando miro a mis hijos no puedo evitar echar la vista atrás e intentar recordar mi vida antes de ser madre, mi vida sin ellos. Me cuesta trabajo. Ser madre ha supuesto semejante punto de inflexión en mi vida que ha diluido todo lo anterior.

 photo album-infantil-para-nina-en-plata-bilaminada-2_zpshm3py3nu.jpg

Lo que me parece increíble es mirar a mis hijos mayores y pensar que una vez fueron bebés. Y es que la etapa bebé es tan efímera que cuando te das cuenta han crecido muchísimo y solo fueron bebé unos escasos meses de su vida, de la tuya propia. 

Me pasa con mi hijo mayor que en unos días cumplirá ocho años y lo veo tan encaminado a la adolescencia que su etapa de bebé se me antoja muy, muy lejana.

Entonces pienso lo diferente que fue esa primera maternidad de ésta. Recuerdo mi habitación del hospital llena de flores, bombones, regalos, visitas… Todo muy caótico y quizás un poco estresante pero con el contrapunto de percibir una ilusión enorme por parte de todo el mundo, no me daban las manos para abrir regalos. Nada que ver con el peque, que su nacimiento pasó casi desapercibido.

Cuando nació mi hijo mayor, entre todos los regalos que nos hicieron las visitas en el hospital, hubo uno que para mi fue muy especial: un álbum de fotos con una tortuga de plata y una chapa con el nombre y la fecha de nacimiento de mi bebé. Me emocioné mucho al recibirlo porque fue el primer regalo con nombre propio y en él podría guardar muchos recuerdos. Así que en cuanto pude imprimí sus primeras fotos para rellenar las páginas del álbum, álbum que me gusta abrir y contemplar detenidamente, mejor acompañada de mi hijo, contándole lo que ha sido su llegada a mi vida.

 photo album-bebe-blog_zpslveqruos.jpg

De alguna manera esperaba que, al nacer mi hija, la persona que me regaló el álbum de mi mayor -familia muy cercana- le hiciera el mismo regalo a ella, pero no fue así. En cierta manera me apenó porque esperaba guardar en él los mismos recuerdos que en el álbum del mayor, su álbum con nombre propio, recuerdo de su nacimiento, así que pensé en comprarlo yo, pero una cosa por la otra, no lo hice.

Ahora veo ese álbum de fotos, veo a mi bebé -haciendo pedorretas, imposible aburrirme con él- que no ha tenido la suerte de recibir regalos a su nacimiento como sus hermanos mayores, y vuelve a mi la idea de que se merece un álbum como el de su hermano. Que quizás no sea tarde para hacer lo propio con su hermana mayor, que me gustaría tener un álbum de bebé de cada uno, porque me parece injusto que el mayor tenga el suyo por haber sido el primero, y los demás no.

RECORDAR EL NACIMIENTO DE MIS HIJOS EN UN ÁLBUM DE FOTOS

No he podido evitar mirar con la idea de comprar y personalizar un álbum para mi niña y otro para mi bebé, en la misma linea del de su hermano mayor, para conservar el mismo recuerdo de los tres. Este tipo de regalos se encuentran sobre todo en joyerías, ya que el elemento decorativo principal está elaborado en plata, y he encontraba lo que buscaba en la sección de joyería infantil de Joyerías Aresso, entre otros detalles para bebés. Como disponen de diferentes modelos, puedo elegir perfectamente uno para mi niña y otro para el pequeño de la casa. Además puedo customizar el color e incluir un grabado con el nombre y la fecha de nacimiento de cada uno.

 photo album-infantil-para-nino-en-plata-bilaminada_zpsrqvkkhgb.jpg

Así tendrán su propio álbum, como su hermano mayor, pero con un toque personal que los haga únicos.

La verdad es que ahora que hago memoria, recuerdo que no fue el único regalo de plata que mi primer bebé recibió, también le regalaron un chupetero con forma de oso y su primer juego de cubiertos, ambos se los usé muchísimo y están guardados en su caja de recuerdos. La ventaja de los detalles en plata es que son ideales para conservar a lo largo del tiempo, como recuerdo de su etapa de bebé, es lo que tienen las joyas, que no se estropean por mucho que pasen los años y al cabo del tiempo son un recuerdo entrañable. Y lo que no es menos importante, que me recuerdan perfectamente a la persona que nos hizo el regalo.

No es un regalo útil y práctico, pero es que no todo tiene que serlo, también hay espacio para los regalos emocionales, esos que quizás no sirvan para algo necesario pero que cuando lo recibes, te encanta por el simple hecho de que será el recuerdo de una de los mejores momentos de tu vida.

¿Tienes algún regalo especial recuerdo del nacimiento de tu bebé?
¿Has conservado el mismo recuerdo en tus siguientes hijos? 
Cuéntamelo en tu comentario

One thought on “El álbum recuerdo del nacimiento de mi bebé

  1. Mariela

    A mi personalmente me gusta regalar a todos los bebés de amigos y familiares el sonajero de plata, también grabado con su nombre y fecha de nacimiento. Es algo que además de ser útil(pesan muy poco y pueden usarlo hasta los mas pequeños) es precioso porque hay modelos para todos los gustos. Y es algo que luego puede pasar de generación en generación. También es tradición en mi familia regalar la concha de bautismo de plata.
    Un saludo
    Mariela

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.