miércoles, 2 de diciembre de 2009

CUMPLIMOS 16 MESES


Y parece que no pasa el tiempo, pero sí que lo hace. Acabo de echarle un vistazo por encima al blog, y madre mía, veo cambiadísimo a Iván desde este verano a ahora, y eso que no han pasado más de 4 meses. Y he pensado en lo mucho que me alegro de llevar casi al día este blog, porque puedo apreciar así, casi de golpe, los tremendos cambios que va dando mi pequeñín. Bueno, qué os voy a decir, sabeis que se me llena la boca de orgullo cuando tengo que hablar de él... soy su madre y para mi todo es maravilloso y perfecto, qué menos.

Pues os puedo decir que cada vez disfruto más con Iván porque va aprendiendo muchas cosas, y él es consciente de que las aprende y le fascina, y a mi me encanta. El hecho de aprender le convierte en un traviesillo, pues aprovecha la mínima para hacer alguna de las suyas sin que le vea, y cuando lo descubro se ríe en mi cara sabiendo que lo he pillado, ¿se puede ser más simpático?

Sigue con sus cuatro dientecines y de momento no se ven más a la vista, pero lo mismo en cualquier momento nos da la sopresa y aparece alguno nuevo.

Desde que se animó a caminar ya no hay quien lo pare, ahora corre, huye de mí, se esconde, se ríe, se lo pasa genial. Aunque tenemos que andar con cuidado porque es muy temerario, no tiene miedo, y lo mismo nos lo encontramos tan traquilo sentado sobre la mesa del comedor, o subido al asiento de su triciclo, o vemos que se ha bajado solo de la trona... no podemos quitarle el ojo de encima ni un segundo porque nos puede dar un susto.



Tiene una obsesión con las puertas, algo muy típico en todos los peques porque lo veo a diario en el trabajo. Pero lo de Iván va más allá, no solo porque le encantan las puertas, sino porque puerta que ve tiene que abrirla, cerrarla, y no se queda tranquilo hasta que no se asegura de que ha quedado bien cerrada. Eso sí, entre las vecinas tiene fama de ser todo un caballerete porque a todas les abre la puerta del ascensor, no sabe ná el tío.

Su vocabulario, pues el entendible no va más allá de mama, papá, agua y teta, pero vamos, que el niño mudo no es, porque en su idioma se pasa el día charlotendo, incluso te habla con toda la razón del mundo aunque no le entiendas ni una palabra, pero es muy gracioso porque tiene una vocecilla muy dulce y simpática, y con las caras que pone, es que dan ganas de comérselo.


Pero hay una cosa que cada día hace que de gracias por lo que tengo. Y es que muchas mañanas se despierta temprano y lo meto conmigo en la cama para que duerma un ratín más, y cuando ya ha echado el último sueño, me despierto y lo veo a mi lado, mirándome a la cara, sonriendo, diciéndome "mamá" con esa sonrisita, con esos dientecines que le salen, me da un abrazo y entonces pienso que no puede haber nada más bonito, y que no se puede ser más feliz.


Y ahora vienen las navidades, los reyes... ya hemos comprado casi todos los juguetes, este año se enterará más que el año pasado, aunque no nos hemos complicado mucho la cabeza y hemos comprado juguetes sencillos y creativos como puzzles, encajables, apilables, instrumentos musicales de su edad.... pero Iván es más listo que nosotros y ya se ha agenciado por su cuenta uno de los juguetes; el otro día lo pillé rebuscando en las bolsas de los regalos y se había hecho con la pizzarrita magnética, así que se la hemos dado para que juegue y ha sido todo un éxito porque le encanta pintar y además ya ha aprendido a borrar y todo.

En fin, qué os voy a decir, si soy una madre orgullosísima... pues nada, que ojalá siga creciendo y criándose así de bien, no pido más.


6 comentarios:

  1. qu wapisimos se os ve!!!!
    te keda genial ese color de pelo!!!!!!

    Yo TB noto mucho cambio en erik cuando miro el blog...no se sitienes mi invitacion ya para leerme en el blog asi q enviame tu mail x correo si no es asi yuhdelizius@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. pues claro que debes d estar orgullosa,si este ivan esta cada vez mas wapo y mayor!! yo tb pienso k desde el año a ahora han cambiado mucho,ha sido cambio radical.

    Por cierto,lo de las puertas tb es obsesion de alba.Las cierra y las abre a la perfeccion.

    Un besito enorme y felices 16 meses ivan!!!

    ResponderEliminar
  3. Feliz cumple mes Ivan!
    Mi marido se refiere a él como "El nene que me gusta" jeje se quedó enamorado de aquella fotito que pusiste una vez con el gatito, si no me equivoco sobre la cama. Y cada vez que entro a ver tu blog le digo "mira el nenito que te gusta" jeje
    Es que es hermosisimo!!
    Besitossss!!

    ResponderEliminar
  4. Se nos hacen mayores...Hija, es que tenemos niños y como tales tienen que ser trastos y monitos y subirse a todo y cerrar las puertas (que aunque son habilidosos, nos dejan con el corazón en la garganta, no se vayan a pillar)...ainss

    Felicidades por ese cumplemés Iván.

    ResponderEliminar
  5. olaa te devuelvo la visita es guapeton el nene mucha fuerza y salud para criarlo.

    ResponderEliminar
  6. Ale mañana cierro el blog! Si te gustaria seguirnos por favor deja tu mail, asi te mando la invitación, en alguna entrada de mi blog!
    Besos!!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar tu opinión

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
prekes sodui