martes, 17 de enero de 2012

Nace "Huelva Crece", la primera Asociación de Crianza en Huelva

Desde hace ya algo más de 4 años las mamás de Huelva tenemos la suerte de contar con HUELVA LACTA, un grupo de apoyo a la lactancia materna que a día de hoy ya es asociación, y que gracias al compromiso de las matronas que allí acuden dan apoyo, consejo y soporte a todas aquellas madres que deciden dar el pecho a sus bebés.

En las reuniones del grupo y, a medida que los bebés crecen, son muchas las dudas que surgen al margen de la lactancia materna y que caminan de la mano del propio crecimiento, temas como la incorporación al trabajo, la alimentación complementaria o el sueño, entre otros. Temas en los que no solo las matronas nos han aportado su profesionalidad, sino que las mismas madres, con nuestra propia experiencia servimos de apoyo a otras que atraviesan etapas que, o bien compartimos, o bien hemos superado.

Tras ver que nuestros peques crecen y que hay muchos temas de la crianza que nos siguen preocupando y generando dudas, una de  las mamis se ha puesto manos a la obra para echar a andar un precioso proyecto, como en su día lo fue HUELVA LACTA, para que todas las mamis y peques tengamos un hueco, no solo las que necesitan apoyo en la lactancia materna.

Y así nace HUELVA CRECE como Asociación de Crianza, para responder a todos esos temas que surgen a parte de la propia lactancia materna; ya que los niños crecen y la asociación de lactancia debe cumplir su papel primordial, asesorar a madres lactantes, para así no solapar las reuniones con otros temas que sí tienen que ver pero no es lo mismo. 

Si eres madre y quieres compartir tu experiencia con nosotras, tienes dudas sobre cualquier aspecto de la crianza de tu hijo, o simplemente necesitas sentirte escuchada, no dudes en acudir a HUELVA CRECE, pues seremos muchas las madres que allí estaremos para darnos consejo y apoyo las unas a las otras. A veces un poco de terapia de grupo al margen de nuestro círculo habitual y lejos de consejos no deseados es una estupenda vía de escape.

Las reuniones tendrán lugar los segundos viernes de cada mes y, al igual que las del grupo de lactancia, en el Edificio de La Gota de Leche. Este próximo viernes 20 de enero será la priemra reunión y así estrenaremos la que será la primera asociación de crianza en Huelva, y yo estaré allí para compartirlo con todo papá y mamá que quiera acercarse.

Sharethis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
prekes sodui